34 menores laborando en los días de carnaval fueron apercibidos por DIF Mazatlán.

Por instrucciones del Alcalde Químico Benítez Torres y la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, se intensificó los operativos de la Campaña Di no al trabajo infantil, que implementa la Procuraduría de Protección de las niñas, niños y adolescentes, en temporada de Carnaval.

Las brigadas, conformadas por personal capacitado de la Procuraduría, se realizan todo el año pero se reforzaron en los días del 20 al 25 de febrero, correspondientes a las actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán “Somos América”, en un horario de 9 de la noche a las 2 de la mañana.

La Lic. Alejandra García Jáuregui, Procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes, reportó que en los operativos se apercibió a 34 menores, en su mayoría vendiendo productos o recogiendo latas de aluminio, acompañados por alguno de sus padres.

En el encuentro se procede primeramente a informar al padre de familia sobre los riesgos físicos y psicológicos que implica para el menor laborar, así mismo se notifica que el trabajo infantil es una violación de los derechos humanos fundamentales, habiéndose comprobado que entorpece el desarrollo de los de niños, y que potencialmente les produce daños para toda la vida.

Las zonas recorridas por los operativos fueron la Plazuela Machado, Olas Altas y el malecón del puerto, en lo que comprende la ruta carnavalera, y fueron apercibidas personas de los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Durango y locales.

Scroll al inicio