CUATRO MESES SE LLEVARÁ LA MODERNIZACIÓN DE AVENIDA CAMARÓN SÁBALO.

  • Sabemos que causamos molestias a los ciudadanos pero estas son inversamente proporcional al enorme desarrollo que se viene, señala el Químico Benítez.
  • Con un costo de 200 MDP provenientes del Fondo Metropolitano esta obra se empalmará a la modernización de la Rafael Buelna, Avenida del Mar, Olas Altas y Centro Histórico.

Redacción.

Con una inversión de 200 millones de pesos provenientes del  Fondo Metropolitano – con recursos de los tres niveles de gobierno- da inicio la rehabilitación y modernización de la avenida Camarón Sábalo desde el tramo de hotel El Faro Mazatlán hasta Valentinos.

La obra a concluirse en cuatro meses, es decir antes de las vacaciones de Verano, dio inicio esta mañana con la apertura de 4 frentes de trabajo en los  cuatro kilómetros de longitud.

Considerada como la segunda arteria vial más importante de este destino turístico, se informó que se contempla la colocación de un nuevo concreto hidráulico, banquetas peatonales, ciclo vía compartida, alumbrado y equipamiento urbano, semáforos digitales y la rehabilitación de toda la infraestructura sanitaria.

El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado , Osbaldo López, dijo que la obra tendrá una duración de cuatro meses; en tanto que el empresario Carlos Berdegue, quien hablo a nombre de los beneficiarios expresó que todos aquellos que cuentan con empleos, empresas y comercios en el área están conscientes de que la obra, a pesar de las molestias, traerá beneficios importantes y siempre habrá un carril en doble sentido aperturado, en lo que dura la obra.

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que actualmente hay muchos frentes abiertos de obra en toda la ciudad, mismos que generan molestias a buena parte de la sociedad, “sin embargo, este malestar es inversamente proporcional al crecimiento que tendrá Mazatlán así como el bienestar para todos”.

Y agregó: «Hay que reconocerlo, que se está haciendo un trabajo increíble. Mazatlán cambia, se transforma totalmente, las vialidades como esta, la Rafael Buelna, los colectores del Centro; es un cambio total y esto no beneficia ni al Gobernador ni al Químico, esto beneficia a la ciudadanía en general, y es el objetivo fundamental».

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz expresó que esta transformación es pensar en grande sin quedarse en el pasado.

En otro orden de ideas dijo que se trabajará las 24 horas de ser necesario.

El carril que queda abierto para circulación en ambos sentidos es el de la margen derecha de sur a norte.

Scroll al inicio