Descarrila tren con combustible en Tula, Hidalgo.

La mañana de este viernes en Tula, Hidalgo, un tren que transportaba combustible descarriló, sin que se reporten daños humanos.

A través de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que el incidente ocurrió a las 10:15 h, con un saldo de nueve furgones descarrilados, afirmando que algunos de estos presentan fuga de combustóleo.

En un segundo tuit afirmó que no hay asentamientos cerca de donde descarriló el tren, y que por las características del combustible no representa un riesgo inminente.

Para atender la emergencia llegaron elementos de la Guardia Nacional, de FerromexCruz RojaProtección Civilbomberos municipalespolicías de Tula y Mixquiahuala.

La dependencia de Comunicación Social del municipio de Tula indicó que el accidente con los vagones del tren fue reportado al Subcentro C4, ubicándolo a un costado del basurero de la zona, en donde los cuerpos de seguridad tanto de Tula como de Atitalaquia prestan ayuda.

Tras el descarrilamiento de los vagones del tren, en los límites de Tula y Atitalaquia, éstos se encontraban volcados a un costado de las vías, junto a la madera de las mismas, que quedó hecha pedazos; los vagones quedaron empolvados y abollados, además del derrame de combustible en la tierra.

Hasta el momento, se desconoce la causa que originó el descarrilamiento de los nueve vagones del tren.

Scroll al inicio