Menu

DESDE EL BURLADERO: AMLO A UN AÑO DE SU TRIUNFO.

  • En medio de la austeridad salen a festejar; incluso alcaldes con cargo al erario.
  • Con gallardía, Estrada Ferreiro reconoce que no esperaba su triunfo.
  • ¿Qué pensaba Mayra Peñuelas cuando publicó el tweet incitando a los chairos?.
  • El gris presidente de la CEDH justifica ganar más que Quirino.

Alfredo Ramírez.

Si hubiera sido algún presidente del PRI o del PAN, quien se organizara un festejo, disfrazado de informe, en el Zócalo de la Ciudad de México, en estos momentos estuvieran ardiendo las redes sociales cuestionando y criticando con rabia enardecida lo que calificarían de “excesos”, de abuso del erario público.

Pero no, se han quedado en su mayoría calladitos.

Al príncipe lo que quiera y lo que cueste. Por ello, incluso en plena política y discurso de austeridad republicana; replicaron lo que tanto criticaban a los gobiernos anteriores: el acarreo. Trescientos autobuses foráneos contabilizaron algunos medios en los alrededores del Zócalo.

Hubo municipios, que con cargo al erario público armaron sus realitys shows, como en el caso de Mazatlán; donde el Químico Benítez Torres ordenó se colocaran carpas, mesas, sillas, macroventiladores y mega pantallas para que sus funcionarios y “gente del pueblo” viera el informe.

¿Cuánto costó?. Eso es algo que tiene que informar. Porque la llamada austeridad no debe de ser solamente un discurso panchero.

En nota de porlalibreportal.com  Usted podrá consultar un resumen del informe presentado por AMLO en el festejo del Zócalo.

El señaló sentirse optimista. Satisfecho –dijo- de haber cumplido con 78 de los cien compromisos que hizo el 1º de diciembre cuando asumió el poder.

Mi imagino que igual de satisfechos están los 21 mil 727 empleados dados de baja, según la propia secretaría de la Función Pública, pero ese es otro cantar.

Lo único que nos parece una burla sangrienta y sin escrúpulos, es cuando se atreve a afirmar que se mantienen los mismos niveles de violencia que heredaron del antiguo régimen; cree que engaña a la gente.

Cuando tenemos el reciente ejemplo, ocurrido hace pocas horas, donde en su misma y propia tierra natal, Tabasco, reciben a la Guardia Nacional con una manta amenazante, bloqueos en carreteras y el incendio de cinco vehículos.

LOS EFECTOS.  Interesante entrevista realizó el periódico Noroeste, por medio del reportero Antonio Olazábal, al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“No estoy aquí por dinero ni por gloria.”, es el título del trabajo periodístico presentado, en su primera de dos partes.

En muchas ocasiones, hemos señalado las actitudes chicharroneras del alcalde culiacanense; sin embargo en esta entrevista –que no tiene desperdicio- vemos a un Estrada Ferreiro, que sin perder su esencia pendenciera, reconoce que fue gracias  a la imagen y trayectoria de AMLO como pudo alzarse con el triunfo por la alcaldía de Culiacán.

El reportero le pregunta: ¿Cree que su triunfo en la Alcaldía tuvo que ver con que Andrés Manuel López Obrador, estuviera en la boleta?.

Y responde: “Por supuesto que si, claro, sería ¿cómo te podría decir?, le faltaría credibilidad o sería muy soberbio quien dijera que ganó por sí so, cualquier candidato de esa contienda, porque todos ganamos por él…”.

Estrada Ferreiro habla del respeto por la figura del hoy Presidente de la República, y habla además de sus acciones en el plan de la austeridad, mismas que se reflejan en el hecho de ser el único alcalde de Sinaloa que gana 43 mil pesos mensuales, cuando los demás obtienen un sueldo más elevado.

HAY comentarios que pueden sepultar una carrera política.

Por ello, no deja uno de preguntarse en que jodidos estaba pensando la priista sinaloense Mayra Gisela Peñuelas Acuña, cuando publicó este día lunes en facebook un post donde se pone al mismo nivel de los chairos lopezobradoristas, al incitar a la violencia.

Publicó:  “«A John Lennon lo mató un fan; a Versace lo mató un fan; a Selena la mató una fan… Y los fans de López Obrador… No los oigoooo… venga ese ánimo!!!!»”.

Ya de imaginarán como le fue.

Lamentablemente su reacción posterior no será suficiente para resarcir el daño autoinflingido.

En su defensa reconoció que fue un chiste de mal gusto,  Empero, no se quedo con la espina clavada y dijo que “ojalá y así hubieran reaccionado –sus críticos- cuando por 18 años el Peje sí incitó a la violencia”, cuestionando además que haya gente de piel muy sensible respecto a los que opinan diferente del actual gobierno.

Pues si, doña Mayra Gisela tiene su parte de razón; por 18 años el presidente actual bloqueo pozos petroleros, desconoció a las instituciones, bloqueo el Paseo de Reforma, bloqueo carreteras; y hoy tiene polarizado al país en fifís y “pueblo bueno”; pero no por ello, se debe de seguir su ejemplo.

LA DEL ESTRIBO.- El actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega; es quien ha tenido el papel más gris en la historia de la Comisión, lejos han quedado los tiempos del impulso, presencia y arraigo que propiciaron tanto el profesor Loza Ochoa como el doctor Juan José Ríos Estavillo quienes hicieron de la CEDH una institución de acompañamiento social y no un ente burocrático. Ahora bien, el señor justifica el ganar más que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel bajo el argumento de que la Ley Orgánica estipula que debe de ganar igual que un Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia. Y como eso de pegarles en el bolsillo les arde a muchos y por ello la CEDH presentó en su momento una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones del Estado de Sinaloa. Esta igual de desvergonzado que los diputados locales. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

“La mesa 100.3”

La Mesa 100.3 con Alfredo Ramirez y Adrian LujanInvitado David Gonzalez Torrentera

Posted by Por La Libre Portal on Saturday, January 11, 2020

H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

Gira de trabajo “viernes rural” de el Químico Benitez por la zona rural norte


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -