DESDE EL BURLADERO: APRUEBAN DIPUZANGANOS FEDERALES REFORMAS A SU CONVENIENCIA.

  • Modifican la Ley para poder estar 12 años en la curul. ¡Bueno si es que los reeligen!.
  • Autorizan al presidente fondo por 180 MMDP incluso contratando deuda externa.
  • Se van de asueto con el pretexto de Coronavirus, pero advierten que no por eso dejan de trabajar!!.
  • ¿Porqué se van, acaso no confían en las estampitas del Presidente?
  • Que mal está el alcalde concordense Felipe Garzón, ¡Ni los regidores de su partido lo soportan!!.

Alfredo Ramírez.

Los ilustres próceres de la Patria:  diputados federales mantenidos por todos los mexicanos aprobaron (bueno, los que estuvieron en la sesión porque 233 tuvieron cosas más importantes que hacer), el tomarse un asueto con el pretexto de prevenirse de la pandemia del Coronavirus.

¡Ay lindos, tan zánganos ellos!.

La Cámara de Diputados determinó tomar previsiones para integrar la Permanente de manera anticipada y antes del plazo que prevé el Artículo constitucional.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que el Senado de la República otorgó el consentimiento a la Cámara de Diputados para dejar de sesionar más de tres días a partir de la siguiente semana y hasta que haya condiciones para reanudar las actividades de manera regular.

“Es importante comunicar a las y los ciudadanos que esto no implica dejar de laborar. La Cámara de Diputados seguirá cumpliendo su responsabilidad como parte del Estado mexicano y de frente a la sociedad”, exhortó.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que las y los legisladores podrán presentar iniciativas y puntos de acuerdo que se tunarán directamente a las comisiones correspondientes; además, se pedirá que el Canal del Congreso transmita los videos al respecto.

O sea que tendremos legisladores virtuales.

¿Porqué se van?, ¿acaso no confían en las estampitas del Presidente para que los protejan de cualquier contagio?. ¡Qué falta de fé!

Ahora bien, estos ínclitos mantenidos, tan brillantes como son. Antes de irse de asueto (no por eso dejan de trabajar), aprobaron una serie de reformas a diestro y siniestro; algunas a su entera y satrapaíca conveniencia.

LA PRIMERA. Que a pesar de que ya estaba legislado que podrían reelegirse…peroooo a partir de la Legislatura subsecuente; en esta ocasión se la autorizaron para ellos mismos poder aspirar a la elección continua o consecutiva e inmediata.

Esta bien que violen el principio de uno de los ídolos ideológicos del presidente AMLO, refiriéndonos a Francisco Indalecio Madero cuya lucha fue enarbolando el principio de “Sufragio efectivo no reelección”.

Lo que si es no tener progenitora y abusar del cinismo democrático es que aquellos que se crean con meritos suficientes para creer que se merecen la reelección y que los electores de sus respectivos distritos los seguirán ciegamente, es que no tendrán que pedir licencia.

Es decir, podrán los dipulacras seguir gozando del sueldo y hacer campaña.

Lastima por los suplentes que alguna vez soñaron con gozar aunque sea de tres meses del suculento sueldo. ¡Ya se …odieron!

Si bien el ex diputado federal y experto constitucionalista, Diego Valadez, se aventó el twuitazo diciendo que  “En ningún Congreso, cuyos integrantes sean reelegibles, se les obliga a pedir licencia para aspirar a la reelección. Los parlamentos se paralizarían o se llenarían de suplentes sin experiencia ni obligación de rendir cuentas. Es correcto lo que decidió la Cámara de Diputados”; lo cierto es que resulta inmoral disfrutar, en esos casos, de doble recurso público: el del sueldo como legisladores satrapaicos y los que reciben de sus partidos para las campañas.

Pero, ¿sabe qué?. ¡Usted Juzgue! Y san se acabó.

EL OTRO punto es que autorizaron via fast track un dictamen presentado por el pastor Mario Delgado para que el presidente AMLO pueda disponer de 180 mil 733 millones de pesos como un fondo de emergencia para “cualquier contingencia”.

Este incluiría el cien por ciento del superávit primario y también “la contratación de deuda de organismos internacionales”.

Que mal están. Los 254 diputados que aprobaron esto, están incitando a que el presidente Andrés Manuel viole una de sus principales promesas de campana. ¿Cuál?, la de no contraer deuda externa a lo largo de su sexenio.

LA DEL ESTRIBO.- Por falta de espacio, dejamos para la próxima el comentario sobre la lamentable y patética situación del alcalde Felipe de Jesús Garzón, presidente municipal de Concordia, el mismísimo personaje que en un encuentro de una feria mueblera declarara que él no duerme en andar pensando como traer bienestar a los concordenses. Tan lamentable y vergonzante que ni los regidores de su propio partido lo tragan. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

Scroll al inicio