DESDE EL BURLADERO. CRECE EL NÚMERO DE CASOS SOSPECHOSOS EN SINALOA.

  • El apoyo a desplazados debe de ser directo y sin pasar por los que se autonombran como sus líderes.
  • Diputados federales trabajarán nada más 1 hora por temor al Coronavirus.
  • Este viernes inauguran la decadente y patética semana de la moto. La primera de dos.

Alfredo Ramírez.

Tres son los casos sospechosos de Coronavirus o COVID-19 bajo vigilancia de la secretaría de Salud estatal, confirma su titular, el doctor Efrén Encinas Torres, quien añadió que estos se encuentran bajo observación.

A escasas horas de que el funcionario estatal anunciara que el enfermo que había permanecido aislado en un hotel de la capital del estado había sido dado de alta; ocurre este anuncio sobre los tres casos.

Se explica que corresponden a dos personas –una de 29 y otro de 41 años- en la ciudad de Los Mochis y un adulto de 45 años de edad en Culiacán.

Sinaloa, dijo recientemente Efren Encinas, tiene capacidad para realizar 200 pruebas para COVID-19; las cuales son pocas si se atienden los anuncios dados por especialistas de la UNAM en el sentido de que en breve esta pandemia aquí en nuestro país pudiera crecer exponencialmente.

Ojalá y no sea así.

¿Porqué? Porque todo mundo anda apanicado. Las últimas noticias nos dan a conocer que el Tecnológico de Monterrey ha decidido suspender las clases presenciales en todos los niveles a partir del martes 17 e iniciar programas de continuidad académica en línea.

Además, los próceres de la Patria, epitome del sacrificio público, léase los diputados federales del país acordaron como medida precautoria que las sesiones durarán como máximo una hora.

Fue la diputada Laura Rojas, quien anunció lo anterior agregando que los empleados podrán implementar el home office o trabajar desde su casa y evitarán abrazos, besos y saludos de mano; algo a lo que están tan acostumbrados los políticos de todo pelo.

EN TEMA aparte, una buena noticias para los 1 mil 47 desplazados de las zonas serranas de Sinaloa por motivos de la violencia es que se acordó la dispersión de 40 millones de pesos autorizados en el presupuesto estatal.

Para ello hubo una reunión de trabajo intersecretarial con la presencia de quienes se dicen líderes preocupados de los desplazados.

Este dinero se ejercerá en acciones de vivienda. Los terrenos donde se construirán cubrirán los requisitos de factibilidad de servicios de manera inmediata, se acordó.

Que bueno!, de verdad que bueno. Sin embargo se debe de cuidar que estos recursos y beneficios lleguen directamente a las personas desplazadas, que se compruebe su situación y no se manejen las listas ni mucho menos los dineros por líderes  nefastos o vivales que nunca se acordaron de ellos en las zonas serranas y que de repente les brotó la querencia y preocupación cómo si no se conociera su pasado político.

LA DEL ESTRIBO:- Este viernes será inaugurada la Semana de la Moto en Mazatlán. Un evento decadente y patético producto de la división que se dio entre dos bandos que anteponen sus intereses económicos y grupales. Ahora resulta que habrá dos para seguir generando más molestias en la población con el pretexto de la derrama económica. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

 

 

Scroll al inicio