Menu

DESDE EL BURLADERO. DIPULACRAS INSISTEN EN EL GOLPETEO CONTRA LA UAS.

  • Inició la Máxima Casa de Estudios proceso para preinscribir a 74, 152 nuevos estudiantes.
  • Tarda diputado Tony Crespo más de un año para acudir con sus electores villaonenses a “conocer” sus problemáticas y necesidades.
  • Exigen transparencia diputados locales que se aumentaron 20 mil pesos en negociaciones oscuras.

Alfredo Ramírez.

Mientras la Universidad Autónoma de Sinaloa, goza de reconocimiento internacional por la certificación de sus programas académicos, es la tercer universidad pública estatal con el mayor número de estudiantes y ocupa el primer lugar nacional en cobertura;  desde el Congreso del Estado, dipulacras integrantes de la pandilla que lucha por seguir con el control hegemónico en la Legislatura siguen aventando dardos y atacando a la institución.

El pasado martes, la UAS inició el proceso de preinscripción para aspirantes a nuevo ingreso ofertando un total de 74 mil 152 fichas para los niveles de bachillerato y educación superior en un proceso que culmina el 13 de marzo, para dar luego paso a la presentación del examen Ceneval el día 23 de mayo.

Es la institución con mayor cobertura; con una población estudiantil que supera los 156 mil universitarios.

Eso no es digno de encomio para algunos legisladores locales que bailan al compas que les marca su gurú político del que buscan colgarse en sus afanes de reelegirse o brincar a un nuevo cargo.

Nos referimos al senador –arribista como bien lo define Leobardo Alcántara, gerente estatal del PT- y quien además de encabezar un periodo gris en la universidad ha sido empleado de ex gobernador priistas y ex jefe de asesores del gobernador actual de Sinaloa.

Entre estos personeros resaltan Juan Ramón Torres Navarro –ex petista hoy de Morena-, la propia Graciela Domínguez y los diputados mazatlecos Alma Rosa Garzón y Jose Antonio Crespo López, mejor conocido como Tony Crespo.

Estos últimos tránsfugas de su distrito, al grado de que el propio Tony Crespo tardó más de un año para presentarse ante los villaonenses a “conocer” sus problemáticas y necesidades. ¡Qué desfachatez!.

En Concordia, todavía esperan que se digne llegar a informarles de lo que ha hecho en el Congreso; pero ese es otro chorizo.

En el último embate en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, piden a la Contraloría Social Universitaria obligue a la institución a cumplir con la Ley de Austeridad.

¡¡¡Qué bueno!!! Se los aplaudimos, de verás.

Y es que a lo mejor las –hasta tres- auditorias a lo largo del año que realiza la Auditoria Superior de la Federación, la Propia SEP y hasta la Cámara de Diputados pueden estar equivocadas. Y a lo mejor así salen de su sospecha dichos dipulacras.

Empero, señores, justo es que quien exige transparencia predique con el ejemplo y también mida con el mismo rasero.

Eso mismo hay que exigir a las otras universidades que reciben recursos públicos en el estado, eso mismo DEBEN EXIGIRSE a si mismos y al Congreso.

O a los alcaldes de su mismo partido; cuantimás a los rivales.

“Gastan dinero que no es suyo”, rebuznó uno de ellos.

Y lo que ellos gastan?.

Acaso, creen que a los sinaloenses se les olvida que los diputados locales ganan “poquito menos” que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (menos de mil pesos de lo que gana el presidente) pero muchísimo más de lo que gana el gobernador Quirino Ordaz??

O, cuando hicieron el “pancho” de rebelarse y pretender destituir a la tambaleante presidenta de la Jucopo, en la encerrona algunos doblaron las manos por un apoyo acordado de 20 mil pesos para gestorías.

Algunos, ¿Verdad, Tony?, se dijeron haber sido sorprendidos y engañados con el documento que firmaron.

Por cierto…. Hubo un diputado que renunció a ejercer el recurso de apoyo para gestoría porque ….  ¡¡¡¡ estos impuestos!!!!.

Dijera el ínclito y perínclito filosofo popular que tienen como alcalde de su partido en el municipio de Culiacán: “¡¿De que se trata?!”.

LA DEL ESTRIBO.- Y todavía el ex aplaudidor del Químico Luis Guillermo Benítez, a quien luego le mordió la mano, con el espíritu autoritario que caracteriza a quien se siente dueño de la verdad inmaculada, critica a los compañeros que se atreven a disentir de sus peroratas o defender a la institución agredida. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

 

 

“La mesa 100.3”

La Mesa 100.3 con Alfredo Ramirez y Adrian LujanInvitado David Gonzalez Torrentera

Posted by Por La Libre Portal on Saturday, January 11, 2020

H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

Gira de trabajo “viernes rural” de el Químico Benitez por la zona rural norte


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -