Menu

DESDE EL BURLADERO. INICIA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DE LA UAS.

  • Acude el rector Juan Eulogio Guerra Liera y recibe el respaldo de buena parte del Congreso.
  • Sinaloenses debemos repudiar a quienes pretenden volver a los tiempos de las huelgas y desmanes dentro de los campus universitarios.
  • Alcalde de Culiacán llama “basura humana” a colonos.
  • Está igual que el alcalde Mazatlán: no reconocen la deficiencia en el servicio de recolección de basura.
  • Dice que le ensucian la ciudad a propósito!!!!!!
  • Excelente visita de Michelle Paige, presidenta de la Asociación Mundial de Cruceros.

Alfredo Ramírez.

La Universidad Autónoma de Sinaloa continua fortaleciendo la estrategia de defensa de su autonomía, ante la pretensión de sátrapas trasnochados de volver a los viejos tiempos de los desmanes, huelgas, incendios de camiones y desgobierno en los campus universitarios.

Gentes del pasado oscuro; que vivieron tiempos dorados a costillas universitarias y que han encontrado eco en la pusilanimidad de algunos diputados locales sinaloenses.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de un grupo de representantes de la comunidad universitaria acudieron el día de ayer a la llamada Casa del Pueblo; donde fueron arropados por buena parte de los diputados locales que manifestaron su solidaridad con la máxima casa de estudios,.

Ahí el rector acudió a entregar una iniciativa que salvaguarda la autonomía universitaria y les refirió reiteró que la Ley Orgánica de la Universidad sólo debe ser modificada por su propia comunidad universitaria, por ello consejeros, maestros, directores, alumnos, así como funcionarios acudieron al Recinto Legislativo para manifestar que no se quiere una reforma que no lleve el consenso de los universitarios.

En plena Sesión del Congreso, Guerra Liera entregó los acuerdos y la iniciativa a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputada Graciela Domínguez Nava, a los presidentes de las diferentes fracciones parlamentarias y a la Oficialía de Partes del Congreso.

Cabe precisar que el Rector y la comitiva universitaria fue arropada por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PT, así como la diputada del Partido Sinaloense; Angélica Díaz.

Respecto a la respuesta de los legisladores, el Rector detalló a los universitarios que las bancadas del PRI a través del diputado Sergio Jacobo, del PAN con el diputado Jorge Villalobos, del PAS con la diputada Angélica Díaz y del PT con el diputado Eleno Flores Gámez, le manifestaron su apoyo a la Universidad, además de otros legisladores como Faustino Hernández y Marco César Amaral.

Lamentablemente no se vio expresarse de la misma manera y contundencia a integrantes de las tres minitribus que componen la dividida fracción de Morena.

Se exige que las iniciativas tendientes a hacer cambios en la Ley Orgánica de la UAS provengan de personas que conozcan la problemática y procedan de la comunidad universitaria con conocimiento de causa; y no ocurrentes, trasnochados o personeros de personajes que traen intereses perversos con miras al 2024.

Si persisten las molestias, se debe de convocar a la comunidad universitaria y a las familias de la comunidad universitaria a la movilización.

DE MAL en peor va el alcalde que padecen los culiacanenses.

Nos referimos al chivo en cristalería, Jesús Estrada Ferreiro; quien al ser cuestionado por los problemas en el servicio de recolección de basura en colonias y fraccionamientos de la capital del estado, estalló en furia.

Negó el problema y luego dijo que alguien está “ensuciando a propósito”.

Dijo que la gente está fallando, no el servicio de recolección de basura por lo que hay “basura urbana”.

¡Pa´su mecha!

Ya trae el síndrome Químico Benítez.

LA DEL ESTRIBO. Excelente resultó la visita de la presidente de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe, Michelle Paige a Mazatlán, quien pudiera ser sede de su convención mundial en el 2020, garantizando un éxito similar al del Tianguis Turístico. Tanto ella como su comitiva se mostraron sorprendidos de la transformación que está teniendo el puerto, lo que se traducirá en llegadas de un mayor número de cruceros a este destino. Para este año ya esta confirmado el arribo de 136 cruceros, un incremento del 47 por ciento en relación al año pasado. HLP…DM a,ramirezosuna@gmail.com

“La mesa 100.3”

La Mesa 100.3 con Alfredo Ramirez y Adrian LujanInvitado David Gonzalez Torrentera

Posted by Por La Libre Portal on Saturday, January 11, 2020

H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

Gira de trabajo “viernes rural” de el Químico Benitez por la zona rural norte


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -