Menu

DESDE EL BURLADERO. LUNES LLEGARÁ LA GUARDIA NACIONAL A SINALOA.

  • Instrucción del presidente es apoyar a Sinaloa, dice Ricardo Monreal.
  • Qué precise Benítez Torres quienes son los llorones le dicen Chapman y Estrada. ¡Cuán más los tres!
  • Hace 6 años, AMLO criticó a EPN de lo mismititito que está haciendo hoy.
  • Chuy Valdez en campaña.

 

Alfredo Ramírez.

Lo confirmaron tanto el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como el presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila: el lunes llega la Guardia Nacional a Sinaloa.

Esto en el marco del foro Federalismo y Seguridad, desarrollado en Mazatlán, mismo que fue organizado por un grupo de diarios de circulación nacional.

En este se contó con la presencia de un destacado grupo de senadores, muchos de ellos integrantes de la Comisión de Seguridad del Senado; investigadores, empresarios y los gobernadores de Sinaloa y del estado de Durango, este último representado por José Rosas Aispuro Torres.

En relación al tema de la Guardia Nacional, Quirino Ordaz comentó que su presencia es esperada debido a que es indispensable para seguir fortaleciendo la seguridad.

Sin precisar el número de elementos que habrán de arribar el próximo lunes adelantó su presencia en Ahome, Navolato, Mazatlán y Salvador Alvarado; recordando que se ha solicitado se instale una base para el sur del estado, concretamente en Escuinapa.

Sobre el mismo tema, el presidente del Senado y cabeza de uno de los grupos que se están disputando el control total de Morena, Ricardo Monreal confirmó la llegada a Sinaloa, ya que existe la instrucción del presidente AMLO de “apoyar con todo a Sinaloa” (sic).

Por cierto, en un gesto autocritico el ex gobernador zacatecano (ex priista, ex perredista y hoy morenista) cuestionó al gabinete de AMLO en el sentido de no estar a la altura de la circunstancias ni al ritmo de trabajo del presidente.

Empero, su correligionario, el senador Martí Batres salió a decir lo contrario.

“El gabinete de Andrés Manuel López Obrador, ha estado trabajando bien, ha hecho bien su papel”, reiteró.

Con esto queda más que claro que siguen los conflictos entre ambos personajes que se disputan las querencias de su jefe.

NO LES QUEDA EL SACO  a Manuel Guillermo Chapman Moreno ni a Jesús Estrada Ferreiro en cuanto a lo dicho por su compañero de andanzas políticas, Luis Guillermo Benítez Torres en el sentido de que hay alcalde “llorones” por la falta de recursos federales y que cada quien debe de tener voluntad política para resolver los problemas como se pueda.

Empero, Billy Chapman, alcalde de Ahome, le expeta que cada municipio tiene su propia realidad y necesidades y calificó de impertinentes las declaraciones del Químico Benítez por hablar de una “manera tan suelta, y tan ligera y tan fácil.”

Y le agrega: “Yo creo que debemos hablar con mayor responsabilidad, con mayor criterio y respetando nuestras respectivas realidades que son totalmente diferentes”.

Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro lo retó a que diga los nombres de los llorones.

“Yo nunca los he escuchado llorar, yo no lloro, yo nada más les digo lo que es, si él dice que son llorones los alcaldes, pues que diga quiénes son”, manifestó a Línea Directa.

Falta conocer la opinión o postura de otros dos alcaldes “llorones” como son Emmett Soto Grave, alcalde de Escuinapa, y Manuel Antonio Pineda Domínguez, de El Rosario.

Lo cierto es que no han llegado los recursos federales a las entidades federativas y municipios, a seis meses de iniciado el año.

Recordemos que en el 2013, quien hoy gobierna acusaba, en sus redes sociales, a Enrique Peña Nieto de subejercicios, cuando ahora incurre en lo mismo que criticó.

El 22 de junio de 2013 escribió: “La ineptitud de EPN se muestra en el subejercicio presupuestal. No hay obras ni trabajo. Lleva 6 meses con puta TV, viajes y cooptación”

Pa´su mecha, lo mismo que está ocurriendo con él… pero seis años después.

JESÚS VALDEZ, dirigente del PRI anda en campaña. El Sonrisal Dos anda con todo recorriendo el territorio sinaloense, pero ahora ya no promoviendo el empadronamiento, sino como candidato opositor, recibiendo quejas, criticando al gobierno; lamentando y cuestionando, levantando falsas expectativas. Cómo que siente cercas el 2021. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

“La mesa 100.3”

La Mesa 100.3 con Alfredo Ramirez y Adrian LujanInvitado David Gonzalez Torrentera

Posted by Por La Libre Portal on Saturday, January 11, 2020

H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

Gira de trabajo “viernes rural” de el Químico Benitez por la zona rural norte


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -