Menu

ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN EN LA CAMINATA FAMILIAR CONTRA LAS ADICCIONES DEL IMSS SINALOA

  • La actividad contó con la participación superior a las 900 personas en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis
  • Se realizó un recorrido de tres kilómetros en un ambiente completamente familiar y de sana convivencia, promoviendo la realización de práctica deportiva

Más de 900 personas de todas las edades participaron con gran entusiasmo en la Caminata Familiar Contra las Adicciones, evento organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de los Centros de Seguridad Social en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, para crear conciencia entre las personas sobre la importancia de prevenir y atender la incidencia de este padecimiento conductual y sus consecuencias.

Al dar el banderazo de salida en el puerto mazatleco, el Delegado Estatal del IMSS, Samuel Lizárraga Camacho, destacó la importancia de adoptar un estilo de vida saludable a través de la sana alimentación y la práctica de activación física.

El titular del IMSS recordó que la actividad deportiva se llevó a cabo teniendo como marco el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, de ahí la importancia de que las familias sinaloenses participen y promuevan la práctica y realización de cualquier disciplina deportiva.

En su mensaje, Lizárraga Camacho indicó que el tráfico y consumo de drogases considerado un problema social y penal, mismo que se ha transformado en los últimos años en una importante amenaza para la salud y la seguridad de la población.

El uso indebido de sustancias prohibidas, refirió el funcionario, representan un gran obstáculo para el desarrollo, pues su consumo acarrea numerosos riesgos para la salud y la atención a los toxicómanos suele ser insuficiente.

La Caminata Familiar Contra las Adicciones se realizó de manera simultánea y completamente gratuita en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. En la capital del estado dio inicio en las instalaciones del parque “Las Riberas”, en Mazatlán, en el Centro de Seguridad Social y en Los Mochis en el “Parque Sinaloa”.

Se trató de un evento desarrollado en un ambiente de sana convivencia familiar, donde participaron personas de todas las edades, niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, así como población en general.

Con este tipo de acciones, el IMSS promueve entre las familias sinaloenses que residen en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis la importancia de realizar activación física y adoptar estilos saludables, logrando con ello mejorar la calidad de vida.

“La mesa 100.3”

La Mesa 100.3 con Alfredo Ramirez y Adrian LujanInvitado David Gonzalez Torrentera

Posted by Por La Libre Portal on Saturday, January 11, 2020

H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

Gira de trabajo “viernes rural” de el Químico Benitez por la zona rural norte


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -