Menu

ESPERANZADOS A LAS LLUVIAS GANADEROS DE SAN IGNACIO.

  • Difícil acceder a los apoyos del programa de Concurrencia.

Los ganaderos del municipio de San Ignacio están confiados en que esta sea una buena temporada de lluvias, lo que traerá beneficios para el sector, dadas las condiciones que hubo de sequía.

El secretario de la Asociación Ganadera Local, Martín Ignacio Zuñliga Manjarrez expresó que el año pasado las lluvias estuvieron adelantadas y con ello se vinieron las plagas del chapule y la maleza lo que resultó perjudicial; sin embargo en esta ocasión las lluvias se esperan desde el pasado día de San Juan.

“Estamos expuestos, año con año, a las condiciones climatológicas, eso es normal y nosotros convivimos con ellas y debemos adecuarnos.”

Actualmente están trabajando con maquinaria en la construcción de bordos abrevaderos, además de que el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez les ha estado apoyando con la dotación de cien mil pacas de pazole a costo de producción.

El dirigente ganadero comenta que en el municipio se cuenta con 30 mil cabezas de ganado de agostadero y eso es garantía para el consumidor de que se le vende carne de calidad proveniente de ganado que se alimenta de manera natural en el monto.

En relación a los apoyos del programa de concurrencia indicó que la convocatoria trae una serie de requisitos difíciles de cumplir, ya que se pretende que los ganaderos locales estén en condiciones similares a las personas de extrema pobreza.

“La mesa 100.3”

La Mesa 100.3 con Alfredo Ramirez y Adrian LujanInvitado David Gonzalez Torrentera

Posted by Por La Libre Portal on Saturday, January 11, 2020

H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

Gira de trabajo “viernes rural” de el Químico Benitez por la zona rural norte


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -