Menu

PONE EN MARCHA EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN OPERATIVO PAISANO VERANO 2019 DEL 17 DE JUNIO AL 19 DE AGOSTO

El Instituto Nacional de Migración (INM) da la bienvenida a los connacionales con el Operativo  Verano 2019 del Programa Paisano, el cual refuerza sus acciones en los periodos con mayor flujo de entrada de mexicanas y mexicanos del territorio nacional.

El Inicio se dio con una ceremonia inaugural en la garita El Chaparral, en Tijuana y Baja California.

En esta temporada participan  879 voluntarios de la sociedad civil, quienes brindan apoyo a las y los connacionales que visitan México; concluirá el próximo 19 de agosto.

El Programa Paisano se ha mantenido de manera permanente  desde hace 30 años y brinda atención e información acerca de servicios gubernamentales a los que tienen acceso en territorio nacional y Estados Unidos.

Durante el Operativo Verano 2018, se recibieron a 6 millones 506 mil 825 personas. Fueron atendidas más de 3 millones de personas, a través del apoyo de los denominados “observadores paisano”, que se ubicaron en  193 módulos fijos,  231 puntos de observación y 25 paraderos de descanso en las principales carreteras del país.

Este año se trabajará de manera coordinada con 39 entidades  gubernamentales. En conjunto se elaboró la Guía Paisano, que contiene información sobre trámites,  sugerencias de viaje y medidas de seguridad,  para que la visita de las y los connacionales sea placentera.

Dicha guía está disponible  en formato virtual, en la página:http://www.gob.mx/paisano;

así como en versión impresa. Esta herramienta cuenta con un código QR a fin de que pueda ser descargada desde cualquier dispositivo  electrónico.

El Instituto Nacional de Migración también ofrece  información del Programa Paisano a través de las Redes Sociales, en Facebook, Twitter  e Instagram; así como en la página web: http://www.paisano.gob.mx/.

Para cualquier duda o aclaración, el Instituto Nacional de Migración cuenta con el Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 INAMI (46264) o al 01 800 201 85 42 desde México, y  1 887 210 9469 desde Estados Unidos. De igual  manera, se puede  escribir al correo electrónico: atenciónpaisano@inami. gob.mx

El INM y otras instituciones federales, estatales y municipales trabajan para recibir a mexicanas y mexicanos, privilegiando que su entrada, estancia y sálida sean satisfactorias y apegadas al respeto irrestricto de los derechos humanos.

 

 

“La mesa 100.3”

La Mesa 100.3 con Alfredo Ramirez y Adrian LujanInvitado David Gonzalez Torrentera

Posted by Por La Libre Portal on Saturday, January 11, 2020

H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

Gira de trabajo “viernes rural” de el Químico Benitez por la zona rural norte


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -