Pone en marcha la UAS el Juguetón 2018 en el Edificio Central.

Culiacán, Sinaloa.- Por quinto año consecutivo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) pone en marcha el Juguetón-UAS del 3 al 14 de diciembre, con sede en el Edificio Central de esta Máxima Casa de Estudios.
Al encabezar la apertura de la edición 2018, el rector Juan Eulogio Guerra Liera mencionó que desde 2013 a la fecha han generado miles de sonrisas en niños y niñas de la entidad, gracias al generoso corazón de universitarios y de la sociedad civil que han donado un juguete.
“Hoy inicia este Juguetón que la Unidad de Bienestar Universitario ha venido impulsando en los últimos años y comentaba que tenemos, desde 2013 a la fecha, 34 mil juguetes acopiados que dan los universitarios, viene gente no solo de la Universidad sino externa a donarlos; y el día de la Posada hay payasos, piñata, juegos, varias unidades académicas cooperan como el Jardín de Niños, el Centro de Estudio de Idiomas, la Facultad de Educación Física y Deporte, las cuales ponen juegos y permiten que los niños puedan convivir, pero además se les da un juguete”, enmarcó.
En ese sentido y con gran compromiso social, el mandatario universitario hizo hincapié en el rescate de la niñez y la juventud sinaloense reforzando, con una actividad tan generosa, su sano desarrollo.
“Hoy yo felicito a la Unidad de Bienestar, a los directores, a los funcionarios que hacemos el esfuerzo de traer una donación que nos permita atender a una mayor cantidad de niños y que nos permita, con el pretexto de atenderlos, regresar un poco a la época que ya nos pasó como el convivir con payasos, el pastel o el juguete o la música o los juegos que ya estamos un poco retirados en la edad pero que internamente yo creo que todos nosotros tenemos un niño o una niña que recuerda esos momentos con mucha nostalgia”, manifestó.
Por último, deseó que, en este emotivo mes, la Universidad Autónoma de Sinaloa cierre adecuadamente y se mantenga la unidad entre los trabajadores.
“Y les deseo también que en sus familias todo sea adecuado, que tengan el cariño, que tengan a sus seres queridos y que lleguemos a un nuevo año esperando que la cuesta de enero no sea tan elevada como en otros, y que entre todos podamos ir empujando a la Universidad Autónoma de Sinaloa para que recorra de nuevo un año de muchísimos retos”, finalizó.
Asimismo, la directora da la UBU, Patricia Corrales de Guerra, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para que se sumen a la causa y realicen donaciones según su voluntad.
“Los esperamos en el Edificio Central de la UAS del 3 al 14 de diciembre en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y reitero mi agradecimiento a quienes han donado en ocasiones anteriores y a quienes este año sabrán sumarse a esta jornada cuyo objetivo principal es llevar sonrisas a los rostros de nuestros niños y sus familias”, señaló.
Las primeras en donar fueron las preparatorias Hnos. Flores Magón y Dr. Salvador Allende; seguidas de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, Contraloría Académica, Prestaciones Sociales, Secretaría Académica Universitaria, Archivo General, Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, Facultad de Odontología, Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP), Facultad de Biología, y preparatoria La Palma de Navolato.

Scroll al inicio