Menu

RESPETO A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA: SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Dip.  Sergio Jacobo Gutiérrez, exigió respeto a la autonomía  de la Universidad Autónoma de Sinaloa  frente a los intentos de vulnerarla a través de una reforma a la Ley Orgánica que no se justifica y en la cual no se quiere involucrar a la comunidad universitaria.

En conferencia de prensa, manifestó su total respaldo a la lucha del Rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, por garantizar  que sean  los universitarios, a través de sus órganos de representación, quienes tomen las decisiones para continuar engrandeciendo esta noble institución para beneficio de todos  quienes  apuesta a la educación para mejorar el desarrollo de Sinaloa.

Señaló  que, afortunadamente, en esta lucha no se encuentra sola la UAS, ya que la misma ANUIES, a través de diversos desplegados firmados por todos sus miembros, ha manifestado su respaldo a la lucha por evitar vulnerar su autonomía, y permitir la injerencia de personas e intereses ajenos, en la toma de decisiones.

“Por ser la UAS una de las instituciones más importantes que tiene nuestro estado este Congreso debe actuar con gran responsabilidad y sensibilidad, evitando incurrir en decisiones precipitadas y provocadoras, porque nosotros estamos plenamente convencidos de que la Ley Orgánica vigente es una ley que no requiere de momento ninguna modificación”, dijo.

Jacobo Gutiérrez indicó que el PRI está convencido de que  la UAS no requiere en ese momento ninguna modificación a su Ley Orgánica y, si en algún momento fuera conveniente, las modificaciones tendrían que realizarse con el respaldo de la comunidad universitaria, a través de su Consejo, máximo órgano de representación y gobierno.

“Compartimos plenamente la opinión del rector, en el sentido de que la Ley Orgánica vigente de la UAS es un instrumento normativo que ahorita no amerita ninguna reforma, ni modificación, porque ha dado estabilidad y la posibilidad de seguirse desarrollando en el plano académico”.

“Cualquier modificación que  a futuro requiera esta Ley Orgánica de la Universidad, tiene que emanar del consenso de la comunidad universitaria, a través de sus órganos colegiados, como es el Consejo Universitario. De ninguna manera se puede legislar a espaldas de la comunidad universitaria; hacerlo sería una insensatez, una provocación”, puntualizó.

“La mesa 100.3”

La Mesa 100.3 con Alfredo Ramirez y Adrian LujanInvitado David Gonzalez Torrentera

Posted by Por La Libre Portal on Saturday, January 11, 2020

H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

Gira de trabajo “viernes rural” de el Químico Benitez por la zona rural norte


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -