Menu

RESUMEN POLICIACO.

  • Aparece cuerpo de joven saltillense ahogado en playa de Avenida del Mar
  • Detienen persona con motocicleta reportada como robada.
  • En Valle Bonito deambulaba con par de navajas.
  • Cae presunto asaltante de farmacias.
  • Con emotiva misa homenajean a policías caídos y honran a los activos.

El cuerpo del joven bailarín, originario de Saltillo, Coahuila; identificado como Ángel, de 22 años de edad, apareció flotando sin vida en la playa de Avenida del Mar, a la altura de la colonia Palos Prietos; la mañana de este sábado.

El joven desapareció “tragado” por las fuertes corrientes el día de ayer, luego de que se encontrara ingiriendo bebidas alcohólicos en compañía de varios de sus compañeros que habían asistido al puerto de Mazatlán para participar en un concurso de “breakdance”.

A pesar de las advertencias dadas, por ser una zona de alto riesgo y contar con banderines rojos de advertencia, el joven se metió al mar y sus compañeros vieron como fue arrastrado por las corrientes ascendentes del mar.

Elementos del Escuadrón Acuático y de la Marina Armada de México no pudieron encontrar el cuerpo del joven hasta que esta mañana la corriente lo arrojó, ya sin vida, hacia la misma zona de playa.

ELEMENTOS de la secretaría de Seguridad Pública capturaron a una persona que conducía una motocicleta con reporte de robo, en hechos ocurridos por el fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

La persona fue identificada como Israel Antonio, de 32 años de edad, mismo que a las 18:00 conducía la unidad por la avenida Paseo Lomas de Mazatlán; y al proceder a hacerle una revisión, ya que no portaba el casco protector y la motocicleta no traía placas; se detectó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente del día 22 de junio.

CON DOS armas blancas fue detenido un joven que deambulaba por la zona comercial de Valle Bonito.

El detenido se identificó como Christián Alexis N de 18 años. La detención ocurrió la noche de viernes cuando los policías municipales efectuaban un recorrido de seguridad por calles y comercios del fraccionamiento Valle Bonito. Fue en ese momento que al encontrarse al mencionado, este al percatarse de la presencia policial aceleró el paso intentando huir.

Los agentes preventivos tras explicarle el motivo de la detención proceden a efectuarle una inspección corporal encontrándole entre sus pertenencias, dos puntas de metal (una tipo segueta y una segunda cuchillo) por las cuales no explicó el motivo de su posesión. Christian Alexis de 18 años  quedó por portación de arma blanca.

POLICIAS  municipales capturaron a un presunto asaltante que  se encontraban en el exterior de una farmacia en el fraccionamiento Pradera Dorada. El detenido quien es señalado por una empleada como el responsable de un robo violento,  dijo llamarse Brayan ( N) de 19 años.

Hoy por la noche, agentes preventivos reciben un reporte que les señalaba  sobre el robo violento al establecimiento Farmacia Moderna ubicada en la intersección del Libramiento 3 con la avenida Munich. Con la descripción del presunto responsable inicia la búsqueda de el presunto asaltante,  logrando ubicarlo  más tarde en el exterior de otra farmacia en Pradera Dorada.

Tras ubicarlo se les explicó el motivo de la detención y fue llevado con la trabajadora afectada quién lo reconoció como el responsable de haberla robado con violencia momentos antes. Ante tales señalamientos, fue trasladado a los separos de la Secretaria de Seguridad Publica en espera de que los afectados interpongan la denuncia ante la autoridad competente.

EN PUNTO de las 07:30 de la mañana se llevó a cabo la tradicional misa para conmemorar el Día del Policía en Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en el centro de esta ciudad.

Al acto acudió el secretario de seguridad pública municipal Ramiro Lizárraga Medina quién fue acompañado por distintos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

La misa fue oficiada por el presbítero J. Trinidad Hernández Dávila quien pidió por los agentes que han caído en el ejercicio de su profesión y pidió la protección de quienes a diario salen a la calle en busca de la protección de los mazatlecos arriesgando sus vidas.

 

El sacerdote dijo a los agentes preventivos presentes, “Busquen a diario realizar sus trabajo de manera responsable, tienen una gran encomienda que es la responsabilidad de  cuidar a los mazatlecos” y además les recordó encomendarse a Dios cada vez que salen de sus casas para trabajar.

 

Tras la ceremonia religiosa, los agentes regresaron a sus actividades en sus sectores asignados a fin de continuar las tareas de servir y proteger a la población.

“La mesa 100.3”

La Mesa 100.3 con Alfredo Ramirez y Adrian LujanInvitado David Gonzalez Torrentera

Posted by Por La Libre Portal on Saturday, January 11, 2020

H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

Limpieza y desinfecciones contra COVID-19

Ante el COVID-19 ¡Todos podemos ayudar para prevenir contagio!


- Video -
- Activa el audio -

Gira de trabajo “viernes rural” de el Químico Benitez por la zona rural norte


- Video -
- Activa el audio -

DIF: Area de Juego Incluyentes


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -