SUPERA LOS 20 MIL EL NUMERO DE CASOS DE CORONAVIRUS.

  • Trabajan investigadores del Tec de Monterrey en vacuna.
  • Mientras China pide con urgencia material médico, el virus llega a Estados Unidos.

De tal impacto ha sido la propagación del llamado Corona virus, surgido en la comunidad de Hubei en China, que ya la Organización Mundial de Salud lo clasificó o bautizó como nCoV-2019.

En China se abrió un hospital exprés con personal y equipo sanitario adecuado para atender en la comunidad donde surgió lo que amenaza con convertirse en pandemia.

Sin embargo, las cifras oficiales del gobierno chino se mueven día con día. Hasta la mañana de este martes se informó que el número de muertos ascendió a 425; en tanto que los casos confirmados se elevan a los 20 mil 438, de los cuales tan solo en 24 horas se registraron 3,235 casos.

Reportado por vez primera el pasado 31 de diciembre del año pasado -2019- la OMS señaló que el número de casos seguiría subiendo porque había pruebas pendientes de miles de posibles pacientes.

El gobierno chino solicitó con urgencia a la comunidad internacional el envío en máscaras, lentes y vestimentas de protección para enfrentar la epidemia del coronavirus 2019-nCov, y acusó a Estados Unidos de crear pánico con sus acciones en respuesta a la enfermedad.

Mientras tanto, precisamente en Estados Unidos el virus ya hizo presencia.

Autoridades de Salud en California confirmaron tres nuevos casos de personas infectadas con el coronavirus. Se trata de una pareja en el condado de San Benito y una mujer en el condado de Santa Clara.

De acuerdo con información del diario local, The San Diego Union Tribune, en ambos casos, las personas habían regresado a California después de haber estado en Wuhan, China, donde se originó el brote.

Con estos tres nuevos casos, ya suman seis en el estado de California; dos de ellos en Santa Clara, dos más en San Benito, uno en el condado de Orange, y otro en la ciudad de Los Ángeles.

En nuestro país no se ha  registrado casos hasta el momento, empero se dio a conocer que investigadores del Tecnológico de Monterrey analizan diversas cepas del coronavirus surgido en China para desarrollar una vacuna a partir de una técnica que incluye algoritmos.

El grupo de expertos busca una reconstrucción filogenética del virus “con la finalidad de identificar un ancestro común del nCoV-2019 que permita brindar información útil para el desarrollo” de una cura.

Scroll al inicio