101 SALVAVIDAS SE DECLARAN LISTOS PARA SEMANA SANTA.

101 salvavidas de hoteles y balnearios, así como 31 del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal concluyen certificación.

Luego de 5 semanas de adiestramiento, y con un simulacro de rescate masivo, esta mañana concluyó el curso de capacitación y certificación para salvavidas privados y del municipio 2022.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil mencionó que son 101 elementos entre ellos 8 mujeres, que resguardan albercas y frentes de playa de hoteles y centros balnearios, así como los 30 agentes del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, por lo que el Gobierno Municipal está listo para el operativo que se implementará durante de Semana Santa y de Pascua.

“El principal objetivo de este operativo en Semana Santa es que no tengamos ningún deceso por inmersión en medio líquido; que todos aquellos turistas que vengan a disfrutar de las hermosas playas de Mazatlán, que sepan que nuestros cuerpos de emergencia, específicamente nuestro cuerpo de Salvavidas, está preparado. Tuvieron una capacitación de primer nivel”.

Por su parte, el Comandante del E.S.A. Gustavo Espinoza Bastidas, destacó que en el periodo vacacional, a lo largo de la franja de playa, habrá 30 casetas de vigilancia  e información para los bañistas, con especial atención en las zonas de mayor riesgo, entre ellas a la altura de las letras del Valentinos, frente al Hotel Varali, monumento a Los Lobos marinos, Casa del Marino y la zona conocida como del corazón.

En la capacitación participaron por tercera vez consecutiva consecutiva, elementos de la Estación Naval de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina.