15 muertos y 24 lesionados saldo de volcadura en Nayarit.

  • El autobús turístico volcó en la autopista Jala-Compostela.
  • El vehículo viajaba de Los Ayala, Nayarit, con destino a León, Guanajuato.

Protección Civil de Nayarit informó ayer viernes que 15 personas fallecieron debido a la volcadura de un autobús turístico en la autopista Jala-Compostela.

“(Se) llevaron a cabo primeros auxilios para trasladar a un aproximado de 24 lesionados, algunos de gravedad al hospital de Compostela y la ciudad de Tepic. Cabe señalar que también se reportan hasta el momento 15 personas fallecidas”, informaron las autoridades.

Diversas instituciones de seguridad y de servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a los heridos, así como para el levantamiento de los cuerpos.

“Luego del reporte, los diversos servicios de emergencia tomaron conocimiento y se trasladaron hasta el lugar, teniendo a la vista el camión siniestrado fuera de la cinta asfáltica, en donde había varias personas lesionadas entre adultos y menores”, explicó Protección Civil de Nayarit.

Al momento del incidente, la dependencia encargada de la atención de riesgos en la entidad solicitó a la población que extremara sus precauciones al recorrer la autopista, debido a las labores de apoyo.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, informó que los pasajeros procedían de León, Guanajuato.

De acuerdo con lo informado por Protección Civil de Nayarit, los pasajeros visitaron Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela.

El gobernador de Guanajuato señaló que Libia García, secretaria de Gobierno, ya se encontraba en contacto con sus homólogos tanto de Nayarit como de Jalisco para atender el caso.

La funcionaria lamentó los hechos y confirmó el número de víctimas, así como de heridos

“Por indicación de nuestro gobernador estamos en coordinación con las autoridades para apoyar en todo a los heridos y a las familias de quienes perdieron la vida”, escribió en redes sociales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock