189 ELEMENTOS PARTICIPAN EN OPERTIVO GUADALUPE-REYES EN MUNICIPIO DE ESCUINAPA.

En Escuinapa se dió el banderazo de arranque del operativo Guadalupe-Reyes 2021, en el que participaran 189 elementos efectivos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, se contará con 11 patrullas, 3 ambulancias, 9 moto patrullas y un carro cisterna. El despliegue operativo estará vigente a partir de las 07:00 horas del día  11 de diciembre del 2021 al 7 de enero del 2022.

Durante el acto protocolario, el comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Carlos Nataren Ovando, hizo mención que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Coordinación con las autoridades Federales, Estatales y Protección Civil, realizarán como medidas estratégicas los siguientes operativos:

Operativo coordinado con policía Federal y policía Estatal

Operativo anti-alcohol

Operativo día de la Virgen de Guadalupe

Operativo anti-cohetes (Pirotecnia)

Operativo en carreteras

Operativo de Nochebuena y Navidad

Operativo de Fin de Año

Operativo de día de Reyes

Cabe mencionar que, la finalidad de los operativos, es mantenerse pendiente y alerta durante la temporada desde los festejos previos al día de la Virgen de Guadalupe hasta finalizar el Dia de Reyes.

“Se trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, dónde se buscara disminuir los hechos delictivos: tales como homicidios dolosos, asaltos, robo bancario, robo de vehículo, robo violento a transeúnte o comercio y robo a casa habitación” Nataren Ovando.

El evento fue presidido por la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y en su mensaje, pidió a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Protección  Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional, cuidar a la gente, ya que no solo es el lema del gobierno que encabeza,  si no la misión y la visión que se tiene para Escuinapa, saldo blanco en estos festejos.

“Para nosotros cuidar a la gente es prevenir a tiempo, es trabajar, es contener, es ayudar, es hacer equipo y hoy es lo que estamos haciendo precisamente, equipo entre las fuerzas del orden estatal y las del orden municipal, necesitamos una coordinación muy clara para que, quienes visiten Escuinapa,  se lleven la mejor de las experiencias turísticas, pero también para que nuestros locales estén tranquilos y tengan la garantía de que estamos coordinados” Sánchez García.

Por su parte, el Síndico Procurador, José Antonio Prado Zarate, comentó, que se hace patente el trabajo en equipo, dijo ” tenemos la confianza de estar protegidos con verdaderos profesionales, hombres y mujeres comprometidos con Escuinapa. Nos sentimos seguros con ustedes”.

Posteriormente a las afueras del Palacio Municipal, en donde de manera representativa y alusiva, se realizo un pequeño desfile con personal y unidades pertenecientes a la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, oficialmente se dio el banderazo de inicio del Plan Operativo Guadalupe Reyes 2021-2022.

#planoperativoguadalupereyes2021-2022

#escuinapasinaloa

#alcaldesablancaestelagarciasanchez