2023 será un gran año para los mazatlecos, asevera el alcalde González Zataráin.

  • Servicios públicos, rescate de espacios, panteón y nuevo basurón serán la prioridad.

Redacción.

Los proyectos que estaremos impulsando a lo largo del 2023, están basados en la realidad y presupuestados con recursos, donde la prioridad será la mejora de los servicios públicos como recolección de basura y alumbrado público; el rescate de espacios públicos, un nuevo panteón y relleno sanitario; afirma el alcalde Edgar Augusto González Zataráin.

“Vamos a iniciar el 2023 priorizando los servicios públicos y a ciudadanía va a ir viendo los avances, no hay que desesperarnos; tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y el cómo o vamos a hacer”.

En charla con el programa En La Palestra del 98.7 FM Radio Cañón, el munícipe dijo que el presupuesto 2023 se ha fortalecido el tema de obra pública como drenaje, agua potable y alcantarillado; ajustando algunos rubros y fortaleciendo otros como la atención al deporte.

Hasta el momento, señala, está garantizada la adquisición de quince nuevos camiones recolectores de basura; los cuales una vez en manos del municipio permitirá de manea paralela instrumentar el programa “Ciudad Limpia” con la participación de gobierno, ciudadanos y diversas asociaciones.

Otra de las acciones inmediatas en entrar a licitar la adquisición de luminarias, de tal manera que se ´puedan sustituir la totalidad de las treinta mil luminarias que requiere la ciudad, ya que el propósito, recalcó es sustituir las actuales en zona urbana y rural; empero, por el momento se ha estado avanzando en el programa “Adopta una colonia” donde continúan participando empresarios.

Les adelanto que vamos po el rescate de espacios públicos y parques infantiles en las colonias; pues muchos se encuentran deteriorados y en mal estado; ahí también vamos a trabajar buscando quien nos done el mobiliario mientras nosotros hacemos la mano de obra civil, en acciones conjuntas; indicó.

Lo anterior se hará de manera transparente estableciendo una APP, similar al micrositio que se hizo con el tema de las donaciones de lámparas de alumbrado público, para que la ciudadanía cuanto se invirtió, quienes apoyaron y se hacen cargo.

Asimismo, González Zataráin informa que los otros proyectos a realizar,  y sobre los que ya existen avances son el nuevo panteón municipal y el nuevo basurón.

En ambos casos ya se cuentan con los terrenos.

En el caso del basuron se trabaja con Semarnat y Profepa en el tema de lo que será el cierre de mitigación y la apertura del nuevo a efecto de cumplir con toda la normatividad y no sea un relleno a cielo abierto sino sanitario en todos los sentidos.

Ya tenemos la ruta trazada y vamos a cumplir coordinando esfuerzos, por lo que aseguro que vienen grandes cosas para Mazatlán en este 2023, para la ciudad y los más vulnerables; concluye.

Scroll al inicio