2,700 EDUCANDOS DE PRIMARIA RECIBEN EL APOYO PROBEC DE DIF MAZATLÁN

Como parte de las estrategias que implementa el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benítez Torres, en apoyo a la educación de la niñez mazatleca, esta mañana se realizó la primera entrega de Becas PROBEC de DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, para estudiantes de primaria en el año 2022.

Las gradas de la Cancha German Evers se vieron llenas en su totalidad por niñas y niños estudiantes y sus padres de familia en espera de recibir un apoyo económico como estímulo a su educación. La espera fue amenizada por un espectáculo de Disney con personajes animados como las princesas de Frozen, Mickey Mouse, La Sirenita y Encanto, entre otros.

En su mensaje Gabriela Peña Chico comentó que en esta administración se entregarán más de 18 millones de pesos en becas PROBEC ya que se aumentó el padrón de 2 mil 500 apoyos a 2 mil 700.

“En la pasada administración se otorgaron 2 mil 500 becas bimestrales como estímulo a las niñas y niños de nivel primaria de familias vulnerables (…) se entregaron un total de 16 millones de pesos. En esta nueva administración, cumpliendo con el compromiso, incrementamos 200 espacios más destinados exclusivamente para hijos de madres solteras y en esta administración entregaremos más de 18 millones de pesos”, afirmó Peña Chico.

En total de entregaron 2 millones 160 mil pesos en apoyos económicos a estudiantes de primaria de la zona urbana y rural correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, a cada niño de le otorgó 800 pesos en efectivo.

El evento fue presidido por la presidente de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, la síndico procurador del H. Ayuntamiento, Claudia Cárdenas, la directora de DIF Municipal, Dora Luz Camacho Llamas, así como el Titular del Órgano interno de control, Rafael Padilla Díaz, y los Regidores Municipales, Jesús Osuna Lamarque y Reynaldo González Meza.

Scroll al inicio