28 UNIDADES MOVILES DE SALUD SALEN A COMUNIDADES MARGINADAS.

  • Poco más de cien trabajadores del sector salud se dirigen a los rincones más apartados del estado para llevar servicios médicos gratuitos.
  • Cada mes recorrerán el estado.

La Secretaría de Salud dió el banderazo de salida a 28 Unidades Médicas Móviles desde las instalaciones del Centro Logístico de los Servicios de Salud de Sinaloa, las cuales llevarán atenciones médicas a los poblados de difícil acceso de la entidad.

El coordinador de Unidades Médicas, Dr. Cipriano Aguirre Meza, expresó que gracias al enorme esfuerzo y gestiones realizadas por la Secretaría, a través de su titular MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, es posible que estas brigadas salgan a ruta que durará aproximadamente 20 días en comunidades que no tienen acceso a estos servicios al encontrarse en situación de alta o muy alta marginación.

“Agradecer la presencia de todos y cada uno de ustedes, se hicieron muchos esfuerzos para que hoy estuviéramos aquí, ustedes saben la razón de este programa porque son el área operativa, son los que vacunan, son los que dan la consulta, ustedes son los que ejecutan todos los actos de este programa; la intención mía es de que ustedes estén trabajando en la ruta con la gente de alta marginación, esa es la intención, este es un asunto de equipo y todo lo que sea para bien del programa, adelante”, señaló.

Estas 28 Unidades Médicas Móviles están integradas por un promotor-chofer, un médico, una enfermera y un odontólogo, quienes llevan además medicamento y otorgan consultas de manera gratuita a población en general, así como atención a enfermedades crónico degenerativas y vacunación, ubicándose en los lugares más apartados de Sinaloa.

Cada mes se realiza este recorrido y con ello se da cumplimiento al programado para el mes de enero de este 2022.

#unidadesmedicasmoviles

#secretariadesalud

#serviciosdesaluddesinaloa