30 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS SON LIDERADAS POR MUJERES: FRANCIS CAZAREZ OLIVEROS.

  • Necesitamos participar en todos los ámbitos de la vida pública, asevera la titular del Consejo de Mujeres Empresarias de Canaco Servitur Mazatlán.

Alfredo Ramírez.

Actualmente el treinta por ciento de las empresas son lidereadas o capitaneadas por mujeres, por lo que nuestro país necesita que más mujeres empresarias tengan la posibilidad de participar en todos los ámbitos de la vida pública, así lo enfatizó Francisca de los Ángeles Cazares Oliveros, en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo de Mujeres Empresarias de Canaco Servitur Mazatlán, mismo que encabezará para el periodo 2022-2023.

En emotivo y significativo acto donde se contó con la presencia de las más altas autoridades del comercio organizado a nivel nacional, como el presidente Héctor Tejada Shaar; Francis Cazares expresó que, desde el Consejo, donde interactúan mujeres talentosas que trabajan activamente y en equipo; se buscarán más espacios para que se escuche la voz de las mujeres empresarias en la toma de decisiones y ser un referente en todos los sectores de la economía.

“Nuestros propósitos son tangibles y objetivos con acciones permanentes y colectivas que construyen oportunidades y proyectos de vida”, enfatizó.

El Consejo de Mujeres Empresarias de Canaco surge en Mazatlán el 1º de abril de 2011 con el objetivo de multiplicar los casos de éxito de las mujeres empresarias e incentivar la participación de emprendedoras mediante capacitación y la gestión de apoyos para aquellas mypimes dirigidas por las mujeres.

Cabe destacar que en el evento se hizo público reconocimiento a la empresaria Karla Ahumada Arámburo y a la emprendedora Nadia Guzmán Valenzuela.