46 AÑOS DE FUNDADA CELEBRA LA PREPARATORIA “RUBEN JARAMILLO”,

La Unidad Académica Preparatoria “Rubén Jaramillo“, perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, conmemoró su 46 aniversario de historia, apoyando en la formación integral de los estudiantes.

En este tenor, Joaquín Escobar Moreno, director del plantel, destacó su importancia histórica llena de altibajos triunfos y aciertos, lo que ha permitido que el plantel se encuentre en la preferencia de la sociedad mazatleca.

“Somos un referente en la zona Sur pero también ya a nivel estatal por los logros obtenidos, tanto pertenecer a un sistema Nacional de bachillerato con una serie de procesos académicos y administrativos de calidad con una planta docente capacitada y comprometida con una emblemática e histórica preparatoria que brinda una educación de calidad”.

Escobar Moreno, dijo sentirse muy honrado de pertenecer a la comunidad de la preparatoria, pero sobre todo al ser director, destacando que tal función da el espacio para ser portavoz de una comunidad que se encuentra caminando hacia un mismo objetivo.

“El motor de todos nosotros es el alumno, pero no podemos caminar solos; siempre hemos estado acompañados de las autoridades universitarias desde el rector, el vicerrector y sumado a esto están los padres de familia para que juntos hagamos que día a día esto mejore”.

La preparatoria cuenta con una matrícula de más de 3 mil alumnos que además de recibir formación académica tiene también dependencias de tutorías y orientación vocacional; así como actividades extracurriculares tanto deportivas como culturales, que brindan además de una formación integral, un sentido de identidad y pertenencia hacia el bachillerato universitario.

Cabe mencionar que del 22 al 26 de noviembre y en el marco de ésta celebración, se estará llevando a cabo una semana cultural con actividades como ciclo de conferencias, exposición de carteles, publicación de periódico mural, carrera de relevos matemáticos,  exposición de cortometrajes, entre otros eventos para deleite de los alumnos, personal docente y administrativo.

#escuelapreparatoriarubenjaramillo

#UAS

#joaquinescobarmoreno

#bachillerato