500 EMPACADORAS SERÁN APOYADAS MENSUALMENTE POR EL SISTEMA DIF.

-El padrón de despensas de DIF Mazatlán aumentará de 2 mil 031 familias beneficiadas a 2 mil 531 en este año 2022, informó Gabriela Peña Chico.

En apoyo a la economía y calidad de vida de las familias de mujeres empacadoras de pescado y camarón del puerto, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, y en coordinación con Sistema DIF Sinaloa, entregará 500 despensas mensuales más enfocadas exclusivamente a este sector.

Actualmente DIF Mazatlán cuenta con un padrón de 2 mil 031 familias beneficiadas con despensas mensuales en la zona urbana, rural y serrana del puerto, con el aumento de 500 despensas para mujeres empacadoras dicho padrón incrementará este año a 2 mil 531 despensas a entregarse mensualmente.

La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, se reunió esta mañana con un grupo de mujeres empacadoras que se verán beneficiadas con despensas mensuales, en su mensaje comentó que este apoyo une a los dos niveles de gobierno en beneficio de las mujeres mazatlecas.

“Les informo que logramos un incremento en el padrón de despensas mensuales, esto lo platiqué y se convenió en la última reunión que tuve con nuestra presidenta de DIF Sinaloa, la Dra. Eneyda Rocha en la pasada visita a Culiacán porque es prioridad del Gobierno del Estado que encabeza nuestro Gobernador Ruben Rocha Moya atender a las mujeres del puerto y más si se encuentran en situación de vulnerabilidad. Contamos además con todo el apoyo del Químico Benítez Torres, nuestro Presidente Municipal, quien está cumpliendo su palabra de apoyar a las mujeres trabajadoras de Mazatlán”, comentó.

“Agradezco a la presidenta de DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha por su empatía y solidaridad con estas mujeres y por su compromiso con los más vulnerables, hemos hecho una excelente mancuerna y seguiremos trabajando en conjunto para llevar más beneficios a las familias mazatlecas”, finalizó.

El padrón de despensas de DIF Mazatlán tiene una duración de un año; tiempo en el cual las apadronadas recibirán una despensa mensual, o en su caso dos despensas bimestrales. Además, por parte del Gobierno Municipal se les otorgará una beca de estudios a los hijos de las mujeres empacadoras que se encuentren cursando de primero a quinto de primaria en apoyo a la economía y calidad de vida de estas familias.