5,666 MUERTOS POR COVID ACUMULA NUESTRO PAÍS A 12 DÍAS DE CONCLUIR LA “SANA DISTANCIA”.

334 fallecidos en las últimas 24 horas.

A doce días de que concluya la llamada “Sana Distancia”, nuestro país registra a las 18:00 horas de este martes un total de 5 mil 666 muertos y 54 mil 346 contagiados por el Covid-19, de acuerdo con el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal, José Luis Alomía.

En el día 58 de la pandemia en México, ante estos números el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez precisa que al concluir la llamada Sana Distancia, el día ultimo del presente mes,  no implicará el relajamiento de las medidas sanitarias para evitar contagios.

De acuerdo al corte oficial existen 11,767 casos activos, 29, 450 sospechosos; y se han revisado a 185,775 personas de las cuales 101 mil 979 han salido como negativos a las pruebas de laboratorio.

Se informa además que a nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 32 por ciento.

Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades con mayor ocupación de camas de hospitalización a nivel nacional.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que 14 estados del país han aumentado su movilidad por encima del 3 por ciento en días recientes.

“Todos los estados mantienen una disminución de la movilidad importante, algunos por encima de la meta”, reconoció el funcionario federal.

Scroll al inicio