Propone Martín Pérez dignificar pensiones de policías sin grado.

  • Necesario modificar Reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

Como un acto de justicia social y reconocimiento a los años de servicio que muchos agentes policiacos municipales dedican a la sociedad; el regidor Martín Pérez Torres propuso punto de acuerdo en Cabildo para que se reformen los reglamentos necesarios a fin de que aquellos elementos que se pensionen reciban el grado inmediato superior e efecto de recibir un una mejor pensión.

Pérez Torres precisó que de acuerdo al Reglamento de la SSPM, en su artículo 107, los elementos policiales municipales tienen derecho  a la pensión por retiro o jubilación al contar una antigüedad de 25 años; igual al cien por ciento del salario que este devengando.

Sin embargo, abundó, muchos de los elementos ya pensionados o en punto de pensionarse no han recibido un grado de ascenso a lo largo de sus 25 años de servicio por ello no han gozado de los beneficios económicos que esto representa.

Por ello propone que cuando pasen al retiro asciendan al grado inmediato úni

 

camente para este fin y para el cálculo del beneficio económico correspondiente, como ocurre con las fuerzas armadas y algunas otras instituciones.

Cabildo aprobó su punto de acuerdo para que se turne a las comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito la propuesta de modificación de los reglamentos del Servicio Profesional de Carrera Policial de Mazatlán y de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal; a las que se unirá la comisión de Trabajo y Previsión Social.

 

Scroll al inicio