- Brigadas de JCP se volcaron a arropar a la Jefa de Gobierno.
- Vivillo desde chiquillo el priista Vargas Landeros se asume como el Gran Anfitrión.
- En tres meses habrá definición afirma AMLO tras acuerdo corcholateril.
- Desfilan 25 mil universitarios en defensa de la UAS.
Alfredo Ramírez.

Claudia Sheinbaum dejó en claro de qué lado están las simpatías de buena parte de los militantes y simpatizantes de Morena en la zona sur del estado; superó con mucho la convocatoria que lanzará en su momento Ambrosio Chávez para ver a Adán Augusto López escasos días antes.
De ese tamaño es el reto para quienes simpatizan con Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard Casaubon, cuyos promotores en el estado de Sinaloa simplemente no han asomado cabeza; del primero están refugiados en Recaudación y el del segundo quemando quesadillas, bailando zapateado, repartiendo dulces y acudiendo a cuanto bautizo lo inviten.
Ya tienen el tiempo encima.

El presidente anunció que en tres meses habrá definición en Morena, pero eso a su tiempo.
VOLVIENDO al tema la visita dominical, Sheinbaum Pardo no podía ocultar su contento… nos dicen que hasta durmió parada, como dicen en el rancho cuando se refieren a la persona que no cabe de felicidad.

En el alegre evento, celebrado en la explanada del Centro de Convenciones, se destacaron las brigadas simpatizantes del diputado local Juan Carlos Patrón.
Se hicieron presentes en los accesos al aeropuerto para la recepción; y luego abarrotaron el propio MIC, fueron quienes dieron la nota alegre, de color; y deja en claro que es el personaje de Morena en la región con la estructura más consolidada y trabajo territorial; lo que debe de tener preocupados a varios de los aspirantes a la presidencia municipal de Mazatlán.

La cercanía con la Jefa de Gobierno y la correspondencia de afectos fue evidente.
Por cierto, que es el distrito federal electoral 1, bajo la responsabilidad del consejero Juan Carlos Patrón donde existe el mayor avance en la conformación de los comités de defensa de la 4T…Abundaremos.

Tuvimos la oportunidad de ver de nueva cuenta a Gabriela Peña Chico, quien había estado concentrada las últimas semanas en sus estudios académicos.

Hubo ajonjolís de todos los moles.
Empero, lo que llama la atención es la pretensión de un personaje como el tránsfuga priista, ex coordinador regional del experimento de Elba Esther Gordillo denominado Redes Sociales Progresistas y “morenista con calzador”, Gerardo Vargas Landeros.
El malovista, de manera mediática, pretendió sorprender utilizando un medio de comunicación estatal y decadente para erigirse como el “gran anfitrión”.
Oportunista cómo es, pretende engañar: ¿a quién?.
¿A Claudia Sheinbaum? Lo dudamos mucho. ¿A las altas esferas de Morena?…ya lo conocen. ¿Al Gran elector?…¡Menos!.
¿Asímismo?… Sería, a sus años, un Tío Lolo.
EN TRES MESES habrá ya definición acerca de quién encabezará la aspiración presidencial de Morena afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, el día en que convocó y acuarteló a sus senadores en Palacio Nacional el pasado viernes; aprovechó para instruir a las cuatro corcholatas presidenciales a alcanzar un acuerdo político rumbo a la encuesta que definirá a la persona abanderada.

El principal mensaje fue alejar cualquier ruptura dentro de Morena para lograr que la encuesta rumbo a la sucesión sea creíble y aceptada.
De risa fue la reacción del Mostachón –así le dice la raza- Ricardo Monreal a quien nada más le faltó bailar como al Jocker de Batman en las escalinatas al haber vuelto a Palacio Nacional.
Pero… por lo visto no le hicieron mucho caso al Presidente porque al día siguiente Marcelo Ebrard exigió de nueva cuenta piso parejo diciendo que una cosa es la encuesta y otra la favorita pero no se pueden ser las dos cosas, a lo que Sheinbaum dijo que si pueden ser las dos cosas pus una cosa es la encuesta y la favorita es la 4T.
LA DEL ESTRIBO.- El personal académico y administrativo de la UAS hizo muestra clara de musculo. Desfilaron de manera pacífica el día de ayer. No hubo evento oficial de desfile por parte de la autoridad. Fueron más de 25 mil los universitarios que desfilaron. El mensaje es más que claro: la defensa a la intromisión necia y temeraria. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com
