Detienen a tres por probables delitos contra la salud.

  • En dos hechos diferentes detienen a tres personas, una de ellas en la zona norte de la ciudad y otros en una central de camiones.

 

POR LA PROBABLE PARTICIPACION en la comisión ilícita de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, elementos de la Policía Municipal de Mazatlán detuvieron a un motociclista la mañana del viernes.

Dos faltas a la Ley de Movilidad Sustentable que cometió el conductor de la motocicleta alertaron a los agentes preventivos que realizaban recorridos de prevención en las calles de la Colonia Valles del Ejido, al marcarle el alto el civil aceleró la marcha dándole alcance metros más adelante.

Con las debidas medidas de seguridad y aplicando protocolos de actuación policial, los uniformados informaron el motivo de su detención y de igual manera le solicitaron una inspección de persona sin encontrar objeto o arma que pusiera en riesgo a los intervinientes, pero al inspeccionar una cubeta que llevaba el hombre se encontró la sustancia (goma) con características similares al opio.

Basados en los hechos antes mencionados los elementos preventivos informaron a quien se identificó como Víctor Manuel “N” el motivo de su detención , también se le leyeron sus derechos para después turnarlo ante la instancia correspondiente para que determine su situación jurídica.

EN HECHO APARTE, Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos hombres por la probable participación en la comisión de delitos contra la salud, además de asegurar la sustancia durante la mañana del viernes.

La detención en flagrancia delictiva  se dio derivado de una denuncia anónima emitida en una terminal de autobuses donde señalaron a un hombre mostrando  actitud inusual en el área de estacionamiento de los camiones, situación por la cual los efectivos se trasladaron al sitio.

Las personas viajaban en un vehículo de color blanco,  el cual con autorización se le realizó la inspección encontrando la sustancia (goma) con características similares al opio, mientras que a las personas no se les encontró algún objeto o arma que pusiera en riesgo a los intervinientes.

Con base en los hechos antes descritos, agentes de la Policía Municipal informaron a quienes se identificaron como Jorge Ricardo “N” y Heriberto “N”, el motivo de su detención y luego de escuchar la lectura de sus derechos fueron turnados antela instancia correspondiente para que determine su situación jurídica.

Scroll al inicio