- El Embajador Quirino … irresponsable.
- Gerente del PRI estatal trata de ser la calcomanía de Sergio Torres.
- En Culiacán Adán Augusto dice que bardas no son suyas. Reitera amistad con Cuén.
- Ante nueva andanada Héctor Melesio Cuén aclara asunto de terrenos adquiridos hace 30 años.
Alfredo Ramírez.
El Gobernador Rubén Rocha Moya no se anduvo por las ramas y se fue con todo contra dos personajes del pasado reciente.
Y no es que no haya tenido razón.
En primer lugar más allá del resumen informativo que nos presenta en La Semanera; la nota fuerte la viene dando en la sección de preguntas y respuestas; ayer lunes no fue la excepción.
Todo empezó cuando se le cuestionó acerca de las deficiencias de aires acondicionados y servicios sanitarios de cinco unidades administrativas del estado, y tras señalar que se va a atender el asunto, comentó que estos rezagos de atención se debe a los malos gobiernos que se robaban los dineros y de ahí hilo para hacer hebra.
Recordó como en el gobierno de MALOVA se destinaron recursos a obras faraónicas innecesarias como el mentado parque temático de 600 millones de pesos.
Muchas de estas bribonadas fueron perdonadas por el hoy embajador Quirino Ordaz Coppel; quien perdonó más de 260 millones de pesos al ex secretario de Finanzas, Armando Villareal, al aceptar solo 2 millones de pesos por resarcimiento de daño.
El gobierno actual ha pagado más de mil millones de pesos de deudas que dejo MALOVA, a quien señaló de sátrapa y de haber comprado al PRI con la quimera de tener todavía capital político y pretender ser senador.
“Menos mal que no quiere ser por Morena porque me metería en un problema a mí”, ironizó.
De Quirino lo mínimo que le dijo fue irresponsable.
A mí no me vengan con la cara limpia, les remachó al par de bribones.
POR SU PARTE, la gerente estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela, la embajadora de Alito y Mario Zamora; pretende convertirse en la copia del dirigente estatal de MC, Sergio Torres. (Por cierto, ¿Dónde anda el Cholo?).
Con la diferencia de que Torres Félix recorre el estado armando mitote y señalando a diestro y siniestro; mientras la gerente del PRI – al igual que la gerente del PAN y el PRD- todo lo quieren hacer desde la comodidad de la poltrona y el aire acondicionado de la oficina o el restaurante de su preferencia.
Se aventó la puntada de señalar que el Gobernador está muy preocupado (¡de seguro no ha de dormir!) por la capacidad que tienen en Sinaloa de reagruparse y organizarse.
Lo curioso es que no llevó el bote de basura que anunció Don Alito Moreno hace unos días iban a colocar en todos los comités estatales para que arrojen la renuncia aquellos que no desean estar en el PRI. Quizá se le olvidó.
ADAN AUGUSTO LLEGÓ a Sinaloa. En la mañana estuvo en Mazatlán como bien queda consignado en la crónica publicada en este Portal.
En la tarde en la ciudad de Culiacán apechugo los señalamientos de productores agrícolas inconformes por su papel en el tema de las demandas de mejores precios para maíz y trigo. Ya se lo habían advertido en la mañana en el puerto mazatleco cuando se le cuestionó con que cara iba a ver a los productores que dejo colgados de la brocha.
Igual que en Mazatlán se consignó la movilización de personas en camiones de transporte.
Se supo que se reunió con 37 hombres de negocios, los más importantes capitanes de empresa en una cena.
Sin embargo deje comentarle que en comida con medios de comunicación, el también ex gobernador de Tabasco anunció que presentara una denuncia de hechos por haberse topado con la sorpresa de bardas espectaculares y anuncios por “todo el estado” con su nombre. Dice que no los autorizó
“Son expresiones que son ajenas digamos a nuestro equipo de trabajo, lo que estamos haciendo es documentarlas, llegamos acá hace un rato el compañero jurídico anda documentándolas porque vamos a presentar seguramente mañana en la mañana una denuncia de hechos porque no tienen mi autorización”, aseveró.
Hoy estará en Los Mochis y Obregón donde dará a conocer los gastos que ha realizado en esta primera semana. Será muy interesante ver esos números.
Por cierto, en esa conferencia expresó su respeto y amistad con Héctor Melesio Cuén.
LA DEL ESTRIBO.- Y hablando del maestro Cuén, ante una nueva andanada donde lo señalan que los terrenos que se encuentran cerca de donde serán las nuevas instalaciones universitarias en algo que, según un medio de comunicación, resulta tendencioso; aclaró que estos terrenos los adquirió desde el año de 1995 poco a poco a su tío Benito Cuén. “Pero yo no sabía que 20 años después la universidad iba a comprar unos terrenos ahí”, manifestó. ¿Hasta cuándo pondrá el lomo?. HLP..DM alfredoramirez@porlalibreportal.com