- Jaime Othoniel Barrón Valdez destacó que la formación de elementos, tendrá como resultado mas de 100 nuevos policías para los operativos de fin de año.
Los municipios Sinaloenses de Angostura, Ahome, Mazatlán y Escuinapa contarán con un total de 20 nuevos elementos para las Policías Municipales, agentes que la mañana de martes se graduaron en la Universidad de la Policía de Sinaloa, junto a ellos también se titulan 20 peritos que estarán adscritos a la fiscalía general del Estado.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Publica en Mazatlán fue parte de la ceremonia de graduación e informó que 12 de los elementos realizarán sus labores preventivas en el puerto, reforzando la franja turística durante el periodo vacacional de verano y otro grupo en la unidad de Tránsito.

El jefe Policiaco en Mazatlán dijo que el grupo de elementos graduados ya están activos apoyando al grupo ciclista y en el área turística, agregó que continúan 63 cadetes en formación, mismo que se sumarán a la operatividad a mas tardar el fin de año con las acciones Guadalupe-Reyes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que Mazatlán tiene un déficit de 300 elementos, pero gracias al interés de las mujeres y hombres que acuden a formarse a la Universidad de la policía, para 2023 la corporación podrá recibir aproximadamente 100 nuevos oficiales.
Barrón Valdez invitó a los jóvenes interesados con vocación de formar parte de la policía municipal al área de profesionalización policial donde se les entregará información sobre los requisitos que se necesitan y así mismo conocerán un poco de la profesión de ser elemento preventivo o vial.
