- Dice gerente de JUMAPAE que ya están trabajando en transformador dañado en el acueducto Baluarte-Escuinapa.
Debido a la tormenta que ayer por la noche azotara en el municipio de El Rosario, lugar donde se encuentra el acueducto Baluarte-Escuinapa, un transformador de los tres motores del cárcamo de bombeo se quemó y por ende se bajaron las cuchillas.
Lo anterior informó Jazmín del Carmen Ramos García, gerenta de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, pues este problema hidrometerológico dejará sin abasto de agua a la cabecera municipal.
Externó que de uno a dos días se carecerá del suministro de agua potable en la cabecera municipal, que puede ser incierto, ya que se encuentra un técnico eléctrico solucionando tal problema.
“Comentarles que tenemos una falla debido a la tormenta que nos pegó ayer, nos tronó un transformador, por ende se bajaron las cuchillas, cuchillas que ya se reportó a personal de CFE pero no han acudido a levantarlas, por ello, mis trabajadores de Jumapae fueron hacer esto y fueron también a checar el transformador”, explicó.
También, dijo que este acueducto (Baluarte-Escuinapa), cuenta con tres motores, que cada motor depende de un transformador, por lo que si uno de estos falla, los otros dos se detienen al instante dejando de funcionar.
La solución para que los otros dos motores será que, se separen los transformadores y que cada uno funcione sin afectar a los otros dos.
“Cada motor en el acueducto cuenta con tres motores, un transformador se quemó, y ahorita los muchachos (trabajadores), van hacer maniobras para poder echar andar los dos, y con esto restablecer el suministro de agua potable”, culminó.