Autoridades de la Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa celebraron la ceremonia de graduación de los noveles profesionistas de esta rama del conocimiento generación 2018-2023.
En el Polideportivo Universitario, ante un vasto público, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, compartió con júbilo que esta nueva generación culmine tan importante etapa en su área profesional.
“Una carrera que ha tenido un auge en incremento, muestra es el desarrollo inmobiliario que está teniendo este puerto y que ha propiciado que la industria de la construcción requiera de mayor mano de obra especializada en esa área a través de los egresados de arquitectura. Una escuela de más de 30 años de existencia que siempre se ha caracterizado por indicadores de calidad, por una buena competitividad de sus docentes y sobre todo la calidad de sus egresados”.
A la par, brindó una felicitación a los jóvenes noveles, que egresan de un excelente programa educativo de la UAS y, también a los padres de familia quienes apoyaron en todo momento a sus hijos.
Por su parte el director del plantel arquitecto José Ramón González Barrón, externo un emotivo mensaje donde resaltó que se gradúan 130 jóvenes en su mayoría mujeres, representando un orgullo para la institución.
“Los recibe una Universidad preparada, un programa de estudios acreditado nacional e internacionalmente. El pueblo sinaloense tiene confianza en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en la Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán. Felicitarlos y decirles que cuentan con la preparación adecuada para insertarse en un campo laboral que cada día es más complejo pero que gracias a los estudios que tienen de la UAS podrán insertarse en lo laboral”.
El arquitecto Gerónimo Salas, Presidente del Colegio de Arquitectos Mazatlán, quien estuvo como invitado especial, dijo lo siguiente en relación a la calidad educativa.
“Siempre es importante para el sector, las universidades tienen que ver mucho con el sector privado, de ahí nace la siembra de lo que ocupamos en cuanto a la vida diaria como profesionistas”.
No podía faltar la participación de la joven con mejor promedio, Laura Guerra, quien expresó unas emotivas palabras destacando la gran experiencia de vida y estudios por 5 años donde desarrollaron valores y actitudes.
Luego de las intervenciones, se hizo entrega de los documentos que avalan a los recién egresados como profesionistas de este importante programa educativo.