- Supervisa reposición de tubería de drenaje colapsado en San Jorge; obra de reposición de red y pavimentación en Fraccionamiento del Bosque y el socavón en Prados del Sol.
- El Alcalde aseguró que las obras de pavimentación se están orientando hacia los puntos donde hay problemas de drenaje para dar una solución integral.
- Hay obras con garantía de 50 años.
Tres obras importantes en materia sanitaria fueron supervisadas por el alcalde Edgar González Zatarain para constatar el avance de las mismas; estas obras son la reposición de tubería de drenaje colapsada en Lomas de San Jorge, obra de reposición de red y pavimentación en Fraccionamiento del Bosque y el socavón en Prados del Sol.
En el primer punto, el alcalde explicó que se estará realizando un trabajo integral porque se repondrán cerca de 650 metros de tubería de drenaje, agua potable y se pavimentarán calles que fueron intervenidas con la obra.
El recorrido de supervisión lo empezó el Primer Edil en la calle Ciudad Valles, donde fue recibido por algunos habitantes que salían de sus viviendas para saludarlo y agradecer que el Gobierno Municipal atienda el problema de derrame de aguas negras que por años han aguantado, ahora por fin se realizará una obra de calidad que mejorará el entorno que habitan.

“Era un rio de drenaje que había, que existía por toda la calle, la gente tenía años aguantando este charco prácticamente una alberca de drenaje, hoy en la calle ciudad Valle, en Lomas de San Jorge prácticamente se termina con la reposición de todo el trabajo que se está haciendo del drenaje y del agua potable, porque tenemos que reponer todo y también toda la pavimentación para que quede nuevecito”, comentó.
Durante la entrevista que ofreció a medios de comunicación que lo abordaron en el recorrido de supervisión de la obra, respondió que si bien es cierto que todavía no se aprueba el presupuesto del próximo año, ya se tiene contemplado destinar recursos para este tipo de obras, propuesta que se analizará junto con el cuerpo de regidores porque es prioridad y urgente buscar recursos extraordinarios para atender el tema de la red drenaje en Mazatlán.

Posteriormente checó la obra de reposición de la red de drenaje, agua potable y pavimentación de la calle nogal del fraccionamiento Del Bosque, la cual lleva un avance del 80 por ciento.
Edgar González, Alcalde de Mazatlán, supervisó los trabajos que en una semana más quedarán terminados, resolviendo así el problema de colapso de la red sanitaria y dando una cara más estética al lugar para beneficio de todos los vecinos.
“Más que pavimentando (…) el objetivo principal es reponer la tubería de drenaje y la red de atarjeas y de paso el agua potable, la reponemos (…) en cada punto donde tenemos un problema esto es lo que se tiene que hacer (…) no es llegar y reparar el cuadrito y tapar con un parche, eso ya lo hicieron mucho tiempo; no, solucionar el problema definitivo es toda la calle o todo el tramo (colapsado) eso lo estamos haciendo en muchos lugares ya”, aseguró Edgar González.

El Primer Edil informó que en esta obra se invierten más de 6 millones de pesos y tiene una garantía de 50 años, pues se tiene un estricto control de calidad para asegurar que tanto la red hidrosanitaria como el concreto que se colocan cumplan con las especificaciones de la norma.
“Desde ahí va el cuidado, la observancia de la obra, desde el inicio desde que llega el concreto y sobre todo las partes de abajo porque imagínate volver a romper otra vez, están garantizadas mínimamente cincuenta años”, concluyó.
Finalmente, Edgar González acudió a Prados del Sol a verificar el avance de la obra de reparación del socavón y donde se realiza el Proyecto de Obra Emergente, cuyo avance es del setenta por ciento.

Como se recordará el socavón que en las inmediaciones del Puente Prados del Sol y el Molino Harinero, y esta mañana Edgar González, Alcalde de Mazatlán, corroboró el avance general de los trabajos y anunció que el próximo fin de semana podría liberarse la vialidad.
“Es un avance del 70 por ciento, aproximadamente, de la obra, y la parte más complicada que es donde está el equipo, la maquinaria, que es la que obstruye el tráfico, esa queda para la próxima semana; de tal manear que antes de que concluya el mes (de noviembre) tendremos la fluidez normal de este paso”, aseguró el Presidente Municipal.
Este es tan solo uno de los 122 puntos críticos que se están atendiendo.

El alcalde recordó que entre los daños que causó el Huracán “Norma” en la ciudad, el pasado lunes 23 de octubre, se registró un socavón triple, de 4 metros de profundidad, en el cruce de las avenidas Colón, Bicentenario y Las Torres, debido al gran caudal que fluyó por el colector que corre subterráneo en la Avenida Las Torres.
El mandatario municipal comentó que debido al buen ritmo de avance de la obra, se estima que a finales de la próxima semana ya estén las condiciones para reabrir el Puente Prados del Sol al flujo vial, ya que quedó instalada gran parte de la nueva tubería y el socavón será rellenado en cuanto el colector quede funcional, para luego continuar los trabajos del lado de la Avenida Las Torres, frente al Fraccionamiento La Joya.
