DESDE EL BURLADERO. ¿Quién es Ana Ayala Leyva, y de donde sale la lana?.

  • Confirmado: se registra Estrella Palacios.
  • Identifican los restos de la menor Brenda, desaparecida en Elota.
  • Palo dado adiós loquita: suspenden eliminación de fideicomisos.
  • Luis Loaiza Bañuelos registrado en Morena.

Alfredo Ramírez.

Su rostro ha aparecido a lo largo y ancho del estado en espectaculares que cuestan buena lana.

Es totalmente desconocida, fuera del área del municipio de Ahome, pero es una de las ocho personas que se han registrado en Morena buscando ser considerados para la encuesta que definirá quien buscará representar a Sinaloa en el Senado de la República.

Ana Ayala Leyva es su nombre.

Sin bien, por causas harto obvias Enrique Inzunza Cazares e Imelda Castro Castro son ampliamente conocidos; la actual diputada federal por el distrito 02 con sede en Los Mochis, no lo es.

Por ello se entiende que busque posicionarse mediante espectaculares, supuestamente patrocinados por un grupo denominado “La Resistencia”. ¿De dónde sale el recurso?. Solo ellos saben y esperemos que el INE o IEES también.

En Mazatlán, por ejemplo, los puede ver en los accesos y salidas de la ciudad, por Rafael Buelna, por citar algunos puntos.

De acuerdo a San Google, la diputada federal Ana Ayala Leyva que se promociona como “Obradorista de corazón, con profundo amor por el pueblo”, fue acusada en su pasada participación electoral por violentar las leyes electorales al utilizar recursos públicos para su campaña, ofreciendo servicios sociales, entre otras cosas.

Y HABLANDO de registros, en redes sociales se confirmó que la secretaria de Turismo, Estrella Palacios ya se registró en Morena para buscar coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en Mazatlán.

De ser asignado el género femenino para la candidatura de Morena por Mazatlán, va a resultar muy pero muy curioso verla con el chalequito recorriendo las calles, colonias y comunidades del municipio; ya que rara vez se le ha visto conviviendo con la gente o los medios de comunicación.

Ahí tenemos el caso, evidenciado y testificado por varios periodistas, cuando en el acto de inauguración de la Convención de la Florida Caribbean Cruise Association, antes de ingresar al salón al ver a unas periodistas, sin que la tomaran en cuenta se adelantó y les dijo: “Yo no vengo con Ustedes, vengo como invitada del Gobernador”.

Por cierto que en el caso de San Ignacio, ya hay una buena carta: Luís Loaiza Bañuelos; un empresario y servidor público con amplio reconocimiento por su labor social, capacidad de gestión y espíritu altruista; se registró como aspirante a coordinar la defensa de la 4T en el municipio serrano.

Con lo que se encuentra en el partidero del proceso electoral 2024.

EN OTRA INFORMACIÓN. Se informó que la Fiscalía de Sinaloa identificó los restos de la menor Brenda “S”, niña de 12 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 12 de febrero en el municipio de Elota.

Fue un caso que trascendió a nivel nacional; sin embargo, cabe precisar que los restos fueron encontrados en una zona de mangle en el río Elota desde el pasado mes de marzo, pero no habían podido ser plenamente identificados hasta hace pocas horas.

Por medio de distintos diversos exámenes periciales, la Fiscalía confirmó que la osamenta encontrada era de la menor. Quien fue vista por última vez al salir de su casa en dicha comunidad. Una vez que se confirmó la identidad de la joven, los restos fueron entregados a sus familiares. Las autoridades no han informado de la causa de muerte de Brenda ‘S’.

Deben de destinarse mayores recursos para que los cuerpos forenses, no solo del estado sino de todo el país, cuenten con todos los elementos científicos que permitan de manera pronta y expedita identificar en estos casos.

Empero, también es necesario crear o – en caso de que exista- una policía investigadora especializada para solucionar este tipo de situaciones; ya que cada vez son más recurrentes los agravios sobretodo contra mujeres.

LA DEL ESTRIBO.- Palo dado adiós loquita. Ya se veía venir. Y los únicos que quedan evidenciados fue esa pandilla de legisladores que a sabiendas de que afectaban, no a los ministros, sino a los trabajadores; aprobaron el capricho presidencial.

Ayer el ministro Javier Laynez Potisek frenó la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial Federal.  Laynez Potisek admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad 214/2023, que interpusieron senadores y la la 220/2023, que interpusieron diputados, todos de bancadas opositoras (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano). El ministro apuntó que “la medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”. Con esto se ahorran los afectados el oneroso gasto que les representaría acudir a instancias internacionales y los buitres se quedarán atragantados. HLP…DM

Scroll al inicio