- Oficialía Mayor retuvo 1,855 sillas.
- Empieza rehabilitación de drenaje en el Alarcón.
SALDO Blanco reportaron las autoridades municipales durante el periodo de las fiestas de Carnaval, en acto celebrado en Cabildo; resaltando, además, records de asistencia a Olas Altas y coronaciones.
Sin embargo, todavía no se pueden presentar resultados económicos.
En la rueda de prensa el Alcalde estuvo acompañado por los titulares de las áreas involucradas como Seguridad Pública, Protección Civil, Oficialía Mayor, Servicios Públicos, Instituto de Cultura y DIF.
Los funcionarios destacaron un récord de asistencia en Olas Altas con 12 mil ingresos más que el año anterior, así como el aseguramiento de más de 1 mil 800 sillas que pretendían ser rentadas en los desfiles de Carnaval y el retiro de más de 2 mil 600 toneladas de basura en toda el área de fiesta y zona turística, así como un comportamiento ejemplar por parte de los asistentes a las diferentes zonas de celebración.

Por su parte, el alcalde Edgar González resumió: “Hemos efectuado una excelente relación y coordinación, ha tenido como resultado saldo blanco en lo que respecta (al Carnaval). Sin problemas mayores, incluso las confrontaciones o riñas fuertes que antes se daban hoy en este carnaval y en el anterior no sucedieron fueron casos muy pequeños que rápidamente fueron controlados, yo si quiero destacar que esa coordinación con las corporaciones si ha dado resultados”.
En tanto que, el titular de Oficialía Mayor, Rogelio Olivas Osuna, informó que se otorgaron un total de 315 permisos para vendedores ambulantes y 353 permisos a músicos, tanto locales como foráneos, contribuyendo así a un ambiente festivo ordenado y seguro.
Asimismo, se levantaron 200 multas a vendedores ambulantes que no contaban con los permisos correspondientes o que se conectaron ilegalmente a la red eléctrica. Durante los días de desfile, se entregaron 136 multas a personas por renta no permitida de sillas, y se procedió a la suspensión de un templete que operaba sin autorización.
El trabajo de la Dirección de Oficialía Mayor derivó la retención de 1,855 sillas entre domingo y martes, contribuyendo a mantener el orden y la seguridad durante las festividades, además de respetar y priorizar que el ciudadano y turista pudiera disfrutar de los desfiles de manera gratuita en espacios públicos.

AL FIN. Son cinco las obras que se requieren para rehabilitar el sistema de drenaje en el Infonavit Alarcón y así combatir la pestilencia que origina el problema de derrames de aguas residuales.
El banderazo fue dado por el alcalde Edgar González quien expresó que esta obra se realiza con una inversión de 690 mil 967 pesos, financiada a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y beneficia a miles de mazatlecos.
Anunció que se realizarán 5 obras de este tipo en algunos andadores de este Infonavit, sin embargo los trabajos se harán por partes para evitar molestias a los vecinos. Reconoció que hay varios puntos en Mazatlán con severos problemas de escurrimientos causados por varios factores, pero se irán resolviendo paulatinamente, hasta terminar con este severo problema.
