- En el Walamo presenta a Estrella Palacios y como invitados a los candidatos al Senado y a Carlos Escobar.
- JUMAPAM debe ya sancionar a quienes taponean drenaje en el Centro Histórico.
- He aquí los vivales afectados por decisión del TEESIN de impedir se trepen en las dos vías.
Alfredo Ramírez.
Daniel Amador se abrió de capa.
Desde hace algún tiempo, el llamado “líder moral” de la sección 53 del SNTE y dueño de ENCIMA A.C. estaba tendiendo puentes para garantizar su supervivencia política. Obvio que su ruta era Morena.

Ayer, teniendo como escenario la inauguración del XX Torneo Regional de Voleibol “Walamo 2024” a donde acudieron cientos de maestros y trabajadores de la educación, Daniel Amador dio el espaldarazo y acogió a la joven Estrella Palacios Domínguez, candidata a la presidencia municipal de Mazatlán, al propio candidato a diputado local por el distrito 21, Carlos Escobar; y a los candidatos al Senado Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza.
Cabe señalar que fue un evento colorido, de buenos mensajes y que dejan en claro que los maestros y traen la política en su adn.
Eso sí, los candidatos al Senado, Imelda e Inzunza, se dieron cuenta del arrastre que están logrando los personajes locales como Estrella Palacios y Carlos Escobar; a sabiendas de que hay algunos del mismo tinte que no prenden por más que ahora se pongas huaraches y les haya dado por abrazar personas de la tercera edad y hacerse los simpáticos.
El hecho fue calificado por los propios participantes como histórico.
Momentos después, los aspirantes al Senado junto con la joven Estrella Palacios se dieron tiempo de cargar energías y saludar al popular y emblemático, Manuel Sánchez el “Cuchupetas”.

Más tarde acompañaron a la candidata de Morena y a su planilla al acto popular en la exinvasión San Antonio.
En la reunión vecinal se hizo un recuento de las necesidades y se asumieron compromisos; refrendando el llamado a votar 5 de 5 para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

JUMAPAM ENSARAPADA. Haciéndole al ensarapado que es lo mismo que el dormido o disimulado; la JUMAPAM reportó que la alcantarilla de Mariano Escobedo y Heriberto Frías en pleno Centro Histórico, donde confluyen los restaurantes a los que se les permite invadir banquetas y calles estaba rebosando porque estaba taponeada por grasa, manteca y aceite. Nada más por eso.

Ya en el sitio y apoyados con el equipo hidroneumático también conocido como Vactor, se procedió a realizar las tareas de desazolve extrayendo del interior de la red sanitaria considerables tapones de grasa los cuales se forman al arrojar directamente al desagüe restos de aceite o manteca que ya no les sirve para cocinar o también por no darle un mantenimiento adecuado a sus trampas de grasa.
José Antonio Ibarra Puentes, Encargado de Cultura del Agua de Jumapam lamentó el poco o nulo cuidado que se tiene para evitar arrojar desechos de basura y alimentos, sobre todo grasas que no deben, por ningún motivo, ir a parar al drenaje de Mazatlán
Por lo mismo y haciendo especial énfasis, el funcionario explicó que continuamente se acude a este lugar para atender estos derrames, donde personas mal intencionadas suben fotos en las que falsamente aseguran que el problema queda sin solucionar, causando con esta acción una mala imagen que los mismos mazatlecos difunden a través de redes sociales.
¡Habrase visto tal desfachatez de este funcionario!?. El vecino o ciudadano que denuncia, desde su muy miope y nefasta óptica, lo hace para dañar a la ciudad.

En vez de quejarse y tratar de justificar, José Antonio Ibarra Puentes, debería de exigir que se apliquen los reglamentos y se sancione con todo rigor a esos restauranteros a los que se les ha permitido hacer esto, a pesar de tantas campañas de concientización y de alternativas para que se recolecten esas grasas, colocando trampas y enviarlas a centros de reciclado.
Disculpe la ignorancia señor Ibarra: Quien paga ese trabajo que realiza Jumapam, el ir a desazolvar la alcantarilla, deshacerse de los desechos y lavar y desinfectar las calles y banquetas?. ¿Los restauranteros o los mazatlecos?.
LA DEL ESTRIBO.- La decisión del TEESIN de prohibir que vivales que buscan cargos de elección vayan al mismo tiempo por la via de mayoría y plurinominal; es decir que un candidato a alcalde que pierda tenga garantizada una regiduría pluri; o algunos diputados; sigue causando roncha.
Aberración dicen algunos. A escasas horas de que los partidos deban de definirse quien se baja; podemos decirles que son 63 las formulas afectadas. Los más vivales son Movimiento Ciudadano con 13 al igual que el nuevo negocio, llamado Encuentro Solidario; Le sigue el PT con 12, Verde Ecologista con 10; PRI con 5, PAS con 4; PAN y PRD con dos y Morena con 1.