- En otra intervención al personal se le pidió apoyo para atender a una dama afectada por quemador
Gracias a la oportuna intervención de Elementos Salvavidas, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron poner a salvo a una mujer que requirió apoyo para poder salir del mar.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador del cuerpo de Salvavidas de Mazatlán activaron los protocolos de atención y rescate se registró en la zona de Playas Brujas, en punta Cerritos, al hacer contacto con la mujer se le brindó flotabilidad para después llevarla a tierra firme donde fue atendida pero solamente refirió cansancio y crisis nerviosa, situación por la cual no hubo necesidad de solicitar apoyo de Paramédicos.

Durante recorridos preventivos, los elementos fueron alertados por una persona que había sido afectada por un Quemador, tras brindar las atenciones básicas, el Salvavidas recomendó a la turista de Durango acudir al médico para recibir curaciones mayores.
El reporte de una mujer en estado etílico activo a los Salvavidas de la Isla de la Piedra quienes luego de ubicar a la dama le brindan valoración primaria para después llevarla hasta el embarcadero dónde la esperaba una ambulancia que la llevo a un hospital.
Gustavo Espinoza Bastidas, reitera el llamado de autocuidado y respeto a las recomendaciones previo a ingresar al mar, además de pedir apoyo de los elementos salvavidas en caso de sufrir afectaciones por algún animal marino.
