Jóvenes de la XIX generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán se encontraron en el foro experimental y compartieron a través de una muestra de trabajos creativos “Ausente” los primeros frutos de su primer semestre de estudios.
Bajo la dirección del maestro Víctor Manuel Ruiz, los nóveles prospectos de la danza compartieron con amigos, compañeros y maestros las primeras chispas de su despertar dancístico dentro de las aulas de la EPDM, ubicada entre las instituciones con mayor prestigio en el mundo dancístico de Latinoamérica.
Una a una, las 13 coreografías desnudaron los pensamientos, sentimientos, aspiraciones, miedos y motores de los estudiantes que por primera vez se enfrentaron a un público dentro de un escenario formal.
La música, la danza y el lenguaje poético en temas como la soledad, el amor y las obsesiones formaron parte del discurso multidisciplinario de los bailarines durante los más de 70 minutos que duró “Ausencias”
Al finalizar, los futuros artistas recibieron el aplauso de un público que seguramente los acompañará en su evolución personal y dancística y se abrió un espacio de preguntas, respuestas y felicitaciones en torno al proceso creativo de las obras.