Una gran noticia se dio para Culiacán en el segmento de Industria de Reuniones, al lograr la sede del LXI Congreso Internacional de Valuación, para el año 2026, informó el representante de la Secretaría de Turismo del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas.
Agregó que en el marco de la cuarta Asamblea Nacional de Presidentes de la Federación de Colegio de Valuadores, realizada en Cancún, gracias al trabajo en conjunto entre la SECTUR Sinaloa, la Asociación de propietarios de hoteles y moteles de Culiacán y el Colegio de Valuadores de Sinaloa Centro AC., se consiguió este logro.
Velarde Cárdenas externó que en la Secretaría de Turismo se trabaja de manera continua para crear estrategias que permitan traer acontecimientos de esta índole para reforzar el segmento de la Industria de Reuniones en Sinaloa, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Mocha.
Así mismo comentó del gran auge que ha tenido este rubro turístico en lo que va del año, debido al importante número de convenciones que se han efectuado en la entidad.
Mencionó que dentro de los beneficios del congreso para el 2026 está la promoción del destino además de ofrecer todo lo que la ciudad suma con su riqueza culinaria, cultural y cada una de las experiencias que ofrecen los lugares colindantes como: Altata, los Pueblos Mágicos de Cósala, y Mocorito así como Guamúchil y Badiraguato, entre otros sitios de agrado y de atractivos turísticos.
En este caso, el promedio de asistencia es de alrededor de 600 personas que generarán una importante derrama económica en temas de hospedaje, traslados, alimentación, asistencia a lugares turísticos y de entretenimiento, compra de souvenirs, etc., y sobre todo que es una excelente oportunidad para que tengan la imagen real del Culiacán próspero, buen anfitrión, alegre, trabajador.
El LXI Congreso Internacional de Valuación, agregó, reunirá asistentes provenientes de los 53 colegios de valuadores de todo México que conforman la Federación de Colegios de Valuadores A.C., durante el cual se llevarán a cabo diferentes eventos tanto académicos como sociales con el objetivo de fomentar la capacitación y actualización profesional del gremio, así como la sana convivencia y el networking entre los asistentes.
Expresó que la sede se va eligiendo con dos años de anticipación de acuerdo a las regiones del país, para la del 2026 le corresponde a la región número uno que está conformada por los estados de: Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
Cabe destacar, precisó Velarde Cárdenas que la capital sinaloense ya fue sede de este evento en el año 2006, así como de la Asamblea General de Presidentes en el 2015, ambos casos con bastante éxito y a la fecha siguen siendo un referente importante para todos los asistentes.