- El diputado pasea en Lamborghini y regala billetes a los niños
- Antonio Flores Guerra, diputado por el estado de Coahuila, se ha visto involucrado en varias polémicas debido a su ostentosa manera de vivir
(Nota de La Opinión LA).
Austeridad republicana, un sello que el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador puso a su gobierno, denominado la Cuarta Transformación, y presuntamente implementarían todos los que gobernaran en los partidos simpatizantes, pero que Antonio Flores Guerra, diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, no ha seguido, pues se ha visto involucrado en varias polémicas debido a su ostentosa manera de vivir.
El fin de semana circuló en redes sociales un video donde se le ve conduciendo un Lamborghini por las calles de Múzquiz, municipio del estado mexicano de Coahuila.
Flores Guerra proviene de una familia dedicada al sector industrial, principalmente minero. Heredó de su familia la empresa Minerales Don Chilo S.A de C.V, que en 2022 firmó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la venta de un millón de toneladas de carbón, que, de acuerdo con el sitio Infobae México, estarían vinculadas con la empresa Sierra Minería y Transporte, de quien su hermana, Tania Flores Guerra, es dueña.
Esto ocurrió mientras la CFE estaba dirigida por Manuel Bartlett. De acuerdo con distintos reportes como Verificado, logró contratos sin licitaciones, y su familia se ha beneficiado por ellos.
Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz, recientemente realizó comentarios desfavorables, cuando compartió en redes sociales el video de su hermano a bordo de su lujoso Lamborghini: “Deja tú el carro, el piloto Antonio Flores. Que nervios, ya no tarda en salir en denuncia ciudadana, ciberpulgas, etc Ardidos 1, 2, 3 jaja”.
Estos comentarios fueron interpretados como burla por muchos, sumándose a las polémicas que enfrenta el político.
El partido del Trabajo, en el cual milita el diputado, es completamente afín al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); ambos se caracterizan por enfatizar en la austeridad, así que el pasearse a bordo de un Lamborghini Huracán contradice completamente sus principios.
Este ostentoso auto no es el único del diputado Antonio Flores. Tiene también un Lamborghini Urus SE de 258,000 dólares y un Corvette, entre algunos otros vehículos tipo Razer, de acuerdo con el diario El Financiero.
El también llamado “Rey del Carbón” ha invertido en la construcción de gasolineras en Coahuila, en un salón de fiestas infantiles y, según el medio citado, se sumaría a la construcción de carreteras, invirtiendo en ellas.
Otras controversias del diputado
Otra de las polémicas en que se ha visto envuelto el diputado Flores es el video en redes sociales que mostró cómo repartía billetes de 500 pesos, que sacaba en fajos de un maletín, a los niños formados para recibirlos, tal como dulces en una fiesta.
De acuerdo con Infobae, en el video se escucha al diputado decir: “consintiendo a la familia”, con la canción de fondo “es sin miedo al éxito”.
En 2023, ‘Tony’ Flores llevó a niños de escasos recursos a ver la película de Barbie, y en agosto del mismo año fue captado repartiendo mucho dinero a varios niños.