La situación de violencia que vive el estado debe de obligar al gobierno de Morena a reforzar la seguridad y a contener la crisis que se está viviendo; ya que además se están perdiendo miles de empleos y cierre de negocios; y lo más importante que es la tranquilidad de los sinaloenses pues lo que queremos es sentirnos seguros al momento de salir de nuestras casas rumbo al trabajo, llevar nuestros hijos a la escuela y que al volver no nos hayan robado la casa; expresa el diputado local Bernardino Antelo Esquer.
Mazatlán es una de las ciudades que ha estado sufriendo esta situación al considerar que la percepción de inseguridad está afectando pues, si bien, las carreteras no están tomadas actualmente, la gente no está viniendo.
“La mayoría de la gente que viene a Mazatlán llega por la carretera de Durango por lo que necesitamos se refuerce la seguridad y también la que va al norte como es la México 15; a esto debemos de sumar el tema del warning que ha frenado a muchos turistas que vienen de Estados Unidos y Canadá; pero a los gobiernos de Morena les preocupa mas el clientelismo; desaparecer órganos autónomos y de transparencia que enfocarse en lo que la gente necesita; en el caso de Sinaloa se están perdiendo miles de empleos”.
Sinaloa se encuentra prácticamente tomado, existe una crisis social y económica cuando la gente lo que realmente quiere es sentirse segura al salir de sus casas, llevar a sus hijos a la escuela y trabajar.

El diputado local Bernardino Antelo Esquer afirma que, en base a lo anterior, el gobierno de Morena le ha quedado a deber a los sinaloenses.
Y a nivel nacional pretenden recortar los recursos a seguridad, salud y educación por lo que los senadores y diputados federales del PRI están haciendo fuertes señalamientos para evitarlo.
El también secretario General del PRI estatal afirma que como diputados locales no les temblará la voz en la tribuna del Congreso del Estado para denunciar y señalar lo que se está mal y reconocer lo que se está haciendo bien.
«Queremos ser la voz de los cientos de miles de sinaloenses que no votaron por Morena» insistió.