A más de un año de iniciada la obra y de un mes de su inauguración oficial por parte del Gobernador Rubén Rocha y la alcaldesa Estrella Palacios, el Puente Superior de la Avenida Colosio y Juan Pablo Segundo, sigue inconclusa, generando caos vehicular y riesgos para los automovilistas, criticó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional Evaristo Corrales Macías.
Resulta lamentable que las autoridades sólo se preocupen por tomarse la foto, entregando una obra que tuvo un costo de 233 millones de pesos, sin preocuparse por que las misma esté concluida y que reúna los estándares de calidad necesarios.
“Hoy, la obra complementaria del carril derecho está en obra negra y falta la ampliación de un puente, a fin de evitar accidentes, al momento de que los vehículos se incorporen a la carretera principal. Allí puede suceder una desgracia por la indolencia de las autoridades”, señaló.
“También al margen de ese carril, varios negocios tuvieron que cerrar sus puertas por la realización de la obra y la falta de estacionamiento. A esos comerciantes, ninguna autoridad se les acercó para ofrecerles un apoyo económico que les permitiera mitigar sus pérdidas”.

Al encabezar una rueda de prensa y un recorrido por la zona acompañado de medios de comunicación, Evaristo Corrales, dijo que cuando inauguraron la obra el 12 de abril, se dijo que en una semana estaría lista en su totalidad.
Ya ha pasado más de un mes, sin que se pueda determinar para cuándo estará concluida en las calles laterales, ampliación del puente y señalización.
Ello, denota que ha fallado el trabajo de supervisión por parte de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, responsable de exigir la entrega de la obra en tiempo, forma y con la calidad requerida.
Por lo pronto, en los muros laterales del puente, ya se observan grietas, que ponen en duda la calidad de la obra, por lo que considera necesario un peritaje realizado por expertos.