El gobierno municipal de Mazatlán insiste en no transparentar el gasto en las compras y adjudicación de obras, lamentó el dirigente del Partido Acción Nacional, Evaristo Corrales Macías.
Dijo que, primeramente, ya se dio el caso de la compra sin licitar de medicamentos por más de 19 millones de pesos.
En ese proceso, de suyo irregular —añadió—, el municipio además puede ser sancionado económicamente, al no haber cumplido con el pago en el plazo estipulado en el contrato.
Criticó que la alcaldesa Estrella Palacios se niegue a cumplir el compromiso de campaña de poner en práctica los 10 Compromisos por la Transparencia propuestos por Observatorio Ciudadano, sobre todo en lo que se refiere a la creación de un mecanismo de monitoreo de los contratos de servicios, compras y adquisiciones para evitar malas prácticas.
“Hoy sabemos que se licitaron dos contratos para la compra de material eléctrico y luminarias por 22.4 millones de pesos.
Se asignaron dos contratos a dos diferentes empresas, pero resulta que ambas son filiales”.
En las empresas RA Lighting y Electrónica e Iluminación Ramírez figuran como socios accionistas Joel Enrique Ramírez Quevedo y Raymundo Ramírez Aguilar, lo cual resulta sospechoso, expresó el dirigente panista, al tiempo de demandar transparencia y cumplimiento de la normatividad.
