Presentan el plan «Cero Robo» para reducir los asaltos en las carreteras del país.

Con el objetivo de reducir los asaltos en las carreteras del país, el Gobierno mexicano presentó este martes el plan «Cero Robos», que aplicará principalmente en tres vías que concentran el 29 % de los hurtos a transportistas a nivel nacional, con el despliegue de más de 1.180 miembros de los cuerpos de seguridad.

«Es una estrategia que estamos desarrollando para seguridad en carreteras, Cero Robos se llama. Es una estrategia especial para la carretera México-Puebla, México-Querétaro y Culiacán-Mazatlán», apuntó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa matutina.

Con el objetivo de reducir los asaltos en las carreteras del país, el Gobierno mexicano presentó este martes el plan ‘Cero Robos’, que aplicará principalmente en tres vías que concentran el 29 % de los hurtos a transportistas a nivel nacional, con el despliegue de más de 1.180 miembros de los cuerpos de seguridad.

El programa abarca cuatro áreas: cierre de accesos irregulares, arcos dinámicos, modernización de la infraestructura y paradores integrales.

Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, explicó que se ha trabajado para detectar y cerrar diversos accesos irregulares -puntos de entrada y salida no autorizados o no diseñados correctamente-, además de instalar arcos dinámicos que cuentan con sensores de dimensiones, básculas de pesaje y radares de velocidad.

Scroll al inicio