A un año de la partida a la Casa del Señor, del maestro Héctor Melesio Cuén, «los amigos que hizo antes» se dieron cita para orar por su eterno descanso y para honrar su memoria por el gran legado y trayectoria que dejó en Sinaloa.
En medio de un emotivo mensaje que disertó el Sacerdote Víctor Murillo, las cientos de seguidores, amigos y familia del líder PASista recordaron su trayectoria y su legado y elevaron sus plegarias.
«Es innegable el gran afecto y la gratitud de ustedes al Mtro. Cuen. Esto es el reconocimiento a un ser humano, como cualquiera de nosotros, que buscó servir y que bonito ver tanto cariño, afecto y gratitud y que se les extraña por el bien que hizo…la grandeza está en el servicio desinteresado. El amor auténtico, genuino. Aprender a servir».
Al concluir la misa, su esposa, Angélica Díaz Quiñónez ofreció un mensaje a nombre de toda la familia en la que agradeció a los asistentes su presencia y su cariño hacia el Mtro. Cuén.

«Quiero expresar a nombre de mi familia a todas las personas que nos acompañaron durante estas 12 misas de cada mes en memoria de nuestro querido Héctor Melesio. Agradecemos profundamente su compañía y apoyo constante durante este año de duelo por este difícil proceso. Su presencia fue un gran consuelo para mi familia y para mí, gracias por estar a nuestro lado».
Agradeció su cariño y solidaridad que sin duda, dijo fue de gran ayuda e importante para ellos.
«Es un testimonio de cariño y amistad. Gracias por cada flor, por cada oración, y por cada palabra de aliento que nos han ofrecido. Estamos profundamente agradecidos por su acompañamiento incondicional. Su presencia es un bálsamo para nuestro dolor, sus muestras de afecto y compañía son un gran consuelo. Nos sentimos muy afortunados de contar con amigos como ustedes. “Los amigos se hacen antes” y aquí una prueba de ello. Héctor, aquí están tus verdaderos amigos acompañándote hasta el final».