- Los sinaloenses estamos vulnerados y vulnerables institucionalmente por las mismas autoridades.
- Lamentable que presenten cifras inflados, como es el caso de la ocupación hotelera.
Más que estar festejando el hecho de que Mazatlán no aparezca en el Warning, esto debe de motivar a reflexionar sobre lo que no se está haciendo bien; pues el destino vive un estancamiento debido a la situación de violencia que vivimos todos los sinaloenses, expresó la regidora Maribel Chollet.
Resaltó que Mazatlán es un destino que va más allá del sol y playa al contar con un Centro Histórico y ser un polo de desarrollo; aún y cuando no cuenta con la conectividad aérea necesaria para llegar a un mayor mercado.
“Lamentablemente seguimos siendo nota nacional, y el hazmerreir con declaraciones en el sentido de que a los pobres les afecta poquito”.

A pregunta de los reporteros; Maribel Chollet señaló que si bien hay visitantes a Mazatlán, no están llegando como en otras temporadas, reflejo de que si afecta la situación actual de violencia y destacó que se mantiene una narrativa falsa, debido a que presentan cifras infladas en el tema de la ocupación.
“Hablan de una ocupación del 85 por ciento, cuando basta con acudir a un hotel y ver que los restaurantes están vacíos; preguntar a los verdaderos hoteleros que están siendo afectados para que nos digan que no es cierto. Se está matizando la información, inflando los números como si fuera un deporte, mintiendo con una total naturalidad y desfachatez… el sol no se tapa con un dedo.”, expresó.
Hechos como la desaparición de personas, deben de obligarnos a reflexionar y preguntarnos qué es lo que no se está haciendo bien, y no declarar que son hechos aislados, como recientemente lo hizo el Secretario de Seguridad; manifestó.

Maribel Chollet resaltó que en Sinaloa se vive una realidad que no se quiere aceptar ni reconocer.
“Hay una falla en todo el sistema y los sinaloenses estamos vulnerables y vulnerados institucionalmente por las propias instituciones”, concluyó.