Lluvias registradas en la madrugada de este sábado alcanzaron 48 milímetros: PC*
_– Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que con la activación de los protocolos de atención y resguardo se atendieron 10 reportes en el 911_
Mazatlán, Sinaloa, 13 de septiembre de 2025.– Las lluvias que se registraron durante la madrugada de este sábado en Mazatlán, tuvieron un acumulado aproximado de 48 milímetros, lo que a su vez generó la atención de 10 reportes en la ciudad, además del desbordamiento de algunos canales y el cierre preventivo de vialidades.
Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, indicó que la activación de los protocolos de atención y resguardo de la población fue por varamiento de vehículos en tres hechos distintos, una persona atrapada en el nivel pluvial, tres para apertura de compuertas en el fraccionamiento El Cid y tres más por afectaciones en casa-habitación.
Osuna Tirado informó que las precipitaciones generaron el desbordamiento de 10 canales pluviales, afectando aproximadamente 15 colonias, en donde por fortuna, no hubo necesidad de evacuar a las familias de las zonas afectadas.
En el tema de cierres de circulación, personal de Tránsito Municipal estuvo atento en las arterias viales donde el nivel pluvial se suele elevar: los cruces de Rafael Buelna y Marina; Marina y Tabasco, en la colonia Sánchez Celis; avenida Internacional y Privada del Vigía, en la colonia Benito Juárez; Insurgentes y avenida Ejército Mexicano; Camarón Sábalo y Tiburón; Cruz Lizárraga; entre otros; las cuales permanecieron con cierre parcial en tanto disminuía el nivel del agua.
El funcionario municipal señaló que la acumulación de basura en los cauces pluviales sigue siendo un factor que genera taponamiento en el libre correr del agua; ante ello, recomienda a la población evitar sacar sus bolsas con desechos a la calle cuando los pronósticos de lluvia sean altos.