Mazatlán, Sinaloa, 20 de octubre de 2025.– En el marco de la campaña “Octubre Rosa”, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, inició la entrega de vales gratuitos para estudios de mastografía y ultrasonido mamario, con el fin de fomentar la detección temprana del cáncer de mama entre las mujeres mazatlecas.
Durante este mes, se estarán otorgando 150 vales para mastografías a mujeres de 35 a 70 años, así como 75 vales de ultrasonidos mamarios para mujeres de 18 a 35 años, los cuales pueden solicitarse en las oficinas centrales de DIF Mazatlán, ubicadas en el Palacio Federal, ubicado en el Centro de la ciudad.
La entrega de vales se realiza de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, y los sábados de 09:00 a 12:00 horas, presentando únicamente una copia de la credencial del INE.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y DIF Mazatlán reafirman su compromiso con la salud de las mujeres y promueven el mensaje de que detectar a tiempo salva vidas.