- La Presidenta Municipal destacó que el puerto registrará una alta ocupación hotelera con motivo de la celebración de Día de Muertos y la Copa Mazatlán, eventos que impulsan la economía local
La Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, anunció que este fin de semana el puerto vivirá una gran agenda de actividades culturales, artísticas y deportivas que consolidan a Mazatlán como un destino de tradiciones, talento y turismo. Palacios Domínguez destacó que la ciudad se encuentra lista para recibir a miles de visitantes con motivo de la tradicional celebración de Día de Muertos y la realización de importantes torneos deportivos.
“Este fin de semana va a ser un fin de semana con mucha actividad cultural, artística y deportiva. Les queremos compartir que además de la celebración de Día de Muertos, invitamos a todos los mazatlecos y turistas que nos acompañen, ya que está también la Copa Mazatlán, que trae 250 equipos y son cerca de 15 mil asistentes, entre jugadores, staff y familiares. Nos reportan una ocupación (hotelera) cercana al 90 por ciento, que va a tener muy buen impacto en la economía de nuestro puerto”, señaló.

Palacios Domínguez subrayó que la fiesta del Día de Muertos, bajo el lema “Noche de Esperanza”, reunirá a cientos de artistas locales y visitantes en una jornada que celebra la identidad cultural del municipio con desfiles, exposiciones, música y danza en el Centro Histórico. Estos eventos, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por fortalecer el arte y la cultura como ejes del bienestar social y turístico.
La Presidenta Municipal también destacó la importancia de las actividades deportivas que tienen lugar en el puerto, como la Copa Mazatlán, que año con año atrae a miles de participantes de distintos estados del país, generando un ambiente familiar y de sana convivencia. Comentó que eventos como este fortalecen la promoción turística del destino, generan empleo temporal y dinamizan el sector hotelero, restaurantero y de servicios.

Finalmente, Estrella Palacios recordó que la temporada invernal cerrará con un calendario lleno de actividades, entre ellas la llegada de 39 cruceros internacionales, conciertos, ferias y festivales que consolidan al puerto como uno de los destinos más atractivos del país. Precisó que será un cierre de año muy positivo para Mazatlán, con mucha vida, cultura, turismo y desarrollo económico.